DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina
  • ARGENTINA

    El País abre las fronteras al turismo del Mundo

    30.11.2021 | A partir del 1 de noviembre le damos la bienvenida a los extranjeros y extranjeras de todo el mundo, que además no estarán obligados a realizar cuarentena. La presente actualidad sanitaria positiva, con un importante descenso de contagios, permite a Argentina anunciarle al mundo la reapertura de sus fronteras. De cara a la nueva normalidad, gracias a su geografía privilegiada, con numerosas espacios naturales y un comprobado respeto por los cuidados y distancias sociales, a partir del 1 de noviembre se autorizará el ingreso de extranjeros y extranjeras de todo el mundo. Acá te contamos qué debes hacer para ingresar: Esquema de vacunación completo con fecha de, al menos, 14 días previos a su llegada al país. De esta manera, NO estarás obligado a realizar la cuarentena. Un PCR negativo dentro de las 72 horas previas al ingreso a nuestro país.

    Informes
  • SAN LUIS

    El camino de las Artes en Villa de Merlo

    30.11.2021 | En el extremo noreste de la Provincia de San Luis, el paisaje de sierras que cobija a Villa de Merlo es elegido desde hace años por innumerables artistas en busca de inspiración y montar sus talleres. El Camino de las Artes es una propuesta que permite al turista conocer a cada artista, las obras, y el ámbito de trabajo de sus creadores. Se trata de una singular alternativa que crecientemente suscita la llegada de visitantes y sorprende a quienes arriban seducidos inicialmente por un microclima único.

    Informes
  • SANTA CRUZ

    Paraíso del pingüino Penacho amarillo en Puerto Deseado

    22.11.2021 | A unas once millas marinas al sudeste de Puerto Deseado, en la costa Este de la Provincia de Santa Cruz emerge de entre las aguas, como un exponente prehistórico, la Isla Pingüino. Se trata de una plataforma rocosa que data del período Jurásico en la que habita el llamativo pingüino penacho amarillo, al que miles de visitantes, entre octubre y abril de cada año, se acercan a conocer con sumadas expectativas y curiosidad.

    Informes
  • CHUBUT

    Reunión en el El Maiten se reunión con secretarios de turismo del corredor de los Andes y turimo de Nación

    16.11.2021 | La Dirección de Turismo dependiente de la Municipalidad de El Maitén a cargo de la Directora y Licenciada Ana Sol Herrera junto a los secretarios de Turismo de Esquel, Gualjaina, Epuyén, El Hoyo, Cholila, Lago Puelo y Trevelin y la Sec. de Promoción Turística de la Nación, mantuvieron una mesa de trabajo para intercambiar propuestas turisticas y estrategicas con el fin de potenciar el corredor turístico.

  • ARGENTINA

    Rada Beach, el mejor descanso cerca del mar

    16.11.2021 | En la zona norte de Pinamar, cuando termina la Avenida del Mar, se encuentra este exclusivo balneario que, además de contar con un fácil acceso, dispone de una playa privilegiada, la mejor gastronomía e inolvidables atardeceres para disfrutar en familia.

    Informes
  • ARGENTINA

    Se inauguró la temporada de cruceros 2021-2022

    09.11.2021 | El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, inauguraron la temporada de cruceros 2021-2022 desde Ushuaia.

  • TUCUMAN

    Estancias jesuíticas y fincas vitivinícolas, la clave del turismo de los valles Calchaquíes tucumanos

    Portada Cabalgatas

    30.10.2021 | El territorio tucumano alberga historias jesuíticas y de italianos que se enamoran donde este terruño para producir su propio vino. Un recorrido para conocer el turismo rural en Tucumán de la mano de la historia y junto a la naturaleza.

    Informes
  • ARGENTINA

    Santa Fe recibió una ola de turistas por el fin de semana largo

    11.10.2021 | Encaminada a la nueva normalidad, la provincia litoraleña experimentó el arribo de una multitud de turistas para el fin de semana largo de octubre. Los hoteles y alojamientos de las principales ciudades tuvieron una ocupación mayor al 95 % entre el 8 al 11 del corriente mes.Con cuatro días no laborables, esta podría ser la reactivación definitiva que el turismo estaba esperando.

    Informes