DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BUENOS AIRES

El mundialmente conocido guitarrista brasileño Yamadu Costa se presenta en Buenos Aires

El virtuoso guitarrista brasileño Yamandu Costa llega a Buenos Aires el jueves 26 de septiembre para presentar su nueva obra, “Continente”. El show se realizará en el ND/Teatro, a las 21 horas.

Miércoles 25 de Septiembre de 2013

Una evocación que empieza en los pampas y se extiende a todos los rincones musicales de las Américas: así es como empieza a definirse el show y el disco “Continente”, del reconocido guitarrista y compositor brasileño Yamandu Costa, hoy considerado uno de los más grandes músicos del mundo. Junto a Yamandu y su guitarra de siete cuerdas de nylon, están los virtuosos Guto Wirtti, en el “baixolão”, y Arturo Bonilla, en la guitarra de siete cuerdas de acero. Reunidos, interpretan composiciones que traen “el lenguaje y el sabor musical de los pampas”, como explica Yamandu: “tenemos que estar inmersos en ese universo para poder interpretarlo correctamente”. El espectáculo muestra la tradición del trío de guitarras que existe en el sur de Brasil y en algunos países de América Latina, más allá de la atmósfera de frontera, de un Brasil poco conocido.

 

Yamandu Costa

Guitarrista y compositor nacido en Passo Fundo en 1980, Yamandu Costa comenzó sus estudios de guitarra a los 7 años con su padre, Algacir Costa, líder del grupo “Os Fronteiriços” y tuvo clases con Lucio Yanel, virtuoso músico argentino que vive en Brasil. Hasta los 15 años, su única escuela de música fue la folclórica del sur de Brasil, Argentina y Uruguay.

Después de escuchar a Radamés Gnatalli, comenzó a buscar otros artistas brasileños, como Baden Powell, Tom Jobim, Raphael Rabello, entre otros. A los 17 años se presentó por primera vez en San Pablo en el Circuito Cultural Banco do Brasil, producido por el Studio Tom Brasil, y desde allí se hizo reconocido como la más grande revelación de la guitarra brasileña.

Yamandu toca choro y música clásica brasileña, pero también es un gaucho lleno de milongas, tangos, zambas y chamamés. Un guitarrista y compositor que no encaja en ninguna corriente musical, es una mezcla de todos los estilos y crea interpretaciones de personalidad poco común en su guitarra de 7 cuerdas.

Considerado uno de los mayores talentos de la guitarra brasileña, Yamandu es un referente mundial en la interpretación de nuestra música, que domina y recrea a cada actuación, incluso en sus composiciones. Quién lo ve en el escenario se da cuenta de su increíble entrega, su pasión por el instrumento y el arte.

Revelando una profunda intimidad con la guitarra y un lenguaje musical sin fronteras, recorrió los más importantes escenarios del Brasil y del mundo , participando en grandes festivales y encuentros, ganando los principales premios de la música brasileña. En 2010, el disco “Luz del Alba”, con Hamilton de Holanda, fue nominado para el Grammy Latino. En 2012 ganó en Cuba el Premio Internacional de Cubadisco por el disco “Mafua”.

Yamandu es hoy el músico brasileño que realiza más presentaciones en el exterior, tocando en paises como Francia, Portugal, España, Bélgica, Alemania, Italia, Austria, Suiza, Países Bajos, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Eslovenia , Rusia , Lituania , Serbia , Grecia, Macedonia , Israel, Chipre, India, China, Japón, Corea del Sur, Zimbabwe, Cabo Verde, Emiratos Árabes Unidos, Australia, EE.UU., Canadá, Ecuador, Cuba, Colombia, Chile, Uruguay y Argentina.

 

INFORMES

Teatro: Paraguay 918, Capital Federal.

Precios y compra de entradas: Plateanet (011)5236-3000.