DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CÓRDOBA - CAPITAL

Programa de actividades culturales y artísticas en el paseo del Buen Pastor

Miercoles 22 de Mayo; Aves de América Jorge Warde es pintor animalista e ilustrador científico nacido en Córdoba, lleva más de 35 años realizando ilustraciones documentales - científicas en blanco y negro (pluma) y acrílico color (pincel seco de un pelo) para los investigadores del CONICET del Centro de Zoología Aplicada de la UNC. Es Licenciado en grabado de la Escuela de Artes de la UNC y Profesor de la misma institución. Ha realizado 15 muestras individuales y 42 muestras colectivas en todo el país y en el extranjero. Doble Apertura en Galería de Arte desde las 19.30 horas.Permanecerá hasta el 9 de Junio. Cúbica; Muestra de pinturas colectiva sobre bloques geométricos. Con la participación de 30 artistas cordobeses coordinados por Diego Dayer se presentan obras en objetos de tres dimensiones. Hasta el 09/de Junio. Entrada libre y gratuita.

Miércoles 22 de Mayo de 2013
  • Cubica
    Cubica
  • Gustavo Lorenzatti
    Gustavo Lorenzatti
  • Aves de América Jorge Warde
    Aves de América Jorge Warde

Jueves 23 de Mayo;

Apertura Cosmos con Jazz desde las 19,00 horas.

La artista Marina Díaz presenta una serie de pinturas tomando al cosmos como eje de su obra: Caos es el desorden, la nada que encierra la matriz formante para crear un cosmos, una forma una unidad. Nuevo orden es la creación original en un tiempo y espacio. La música de jazz a través de la improvisación, del caos de todos los sonidos crea un nuevo cosmos. Durante la apertura el músico Gustavo Lorenzatti presenta un concierto de contrabajo solo de su disco Buenas Nuevas. Hasta el 04 de Junio en la Capilla del paseo del Buen Pastor. Entrada libre y gratuita.

Viernes 24 de Mayo;

Concierto Lírico Otilia Armas desde las 21,00 horas

La Agrupación Lírica Otilia Armas que dirige la Profesora Norma Risso ofrecerá un Concierto Lírico con obras de Mozart, Rossini, Verdi, Puccini y Mascagni, entre otros. Con el acompañamiento al piano del Maestro Gerardo Casalino. En la Capilla del Paseo del Buen Pastor -. Entrada General $40.

Domingo 26 Mayo;

Ciclo Música de Cámara Luis Zanazzo- Mario de Goycoechea desde las 20.30 horas

En su segunda visita a nuestra ciudad el guitarrista y compositor misionero, Luis Zanazzo, presentará junto el guitarrista cordobés, Mario de Goycoechea, material de su último trabajo discográfico Raíz Adentro, recorrido musical paisajístico con obra de su propia autoría y de compositores como Lucas Braulio Areco, Cesar Hugo Latti y Ramón Ayala, principales referentes de la guitarra folclórica del litoral. El concierto contara con participaciones a dúo y solistas donde además sonaran obras de Horacio Castillo y Marcelo Coronel. La presentación mostrara un recorrido a través de diversos estilos: Galopa, Polca, Chámame, Guaraña. El concierto se realizará en formato dúos y solos de guitarra.

Entrada libre y gratuita. En la Capilla del Paseo del Buen Pastor –

Exposiciones

Investigando las Plantas

Con motivo de la celebración internacional del Día de las plantas el próximo 17 de mayo, el Centro de Investigaciones Agropecuarias CIAP dependiente del INTA se presentará a la comunidad de Córdoba a través de una muestra fotográfica El CIAP (exInstituto de Fitopatología y Fisiología Vegetal) funciona en nuestra ciudad desde el año 1985, y decenas de profesionales se encuentran apoyando eficientemente la agricultura a través de la generación de conocimientos e innovaciones tecnológicas dirigidas al mejoramiento y sustentabilidad de nuestros cultivos, recursos naturales vegetales y a la producción animal del Chaco Semiárido. En esta oportunidad, el CIAP desea compartir con toda la comunidad de la Ciudad de Córdoba a través de un registro fotográfico, algunas de las actividades de investigación que se desarrollan en ese Centro. Hasta el 29 de Mayo Fotogalería. Entrada libre y gratuita.