Empezando con noches de embrujo son las noches que vivirás en escenarios únicos que acogen espectáculos de flamenco. Puedes experimentarlo sobre todo en Andalucía durante el verano. Por ejemplo, el Festival de Música y Danza de Granada en la Alhambra, Sevilla acoge actuaciones en los Jardines del Real Alcázar y muchos conciertos del Festival de Guitarra de Córdoba tienen lugar en la plaza de toros y en las calles de la ciudad.
Las noches en el Imperio romano, invitan a una cita en Mérida, que entre julio y agosto celebran el Festival Internacional de Teatro Clásico. El teatro romano de la ciudad, con más de 2.000 años de historia, es el principal escenario. Además, podrás visitar templos y monumentos que Mérida conserva de su pasado de esplendor en época romana. Luego sigue la noche de música en una cueva nos referimos a la Cova d’en Xoroi, en la isla de Menorca, y a los Jameos del Agua, en la isla de Lanzarote. Las noches de la primera son míticas, sobre todo las de verano, cuando se puede disfrutar de música en directo en una privilegiada localización con vistas al mar.
Por su parte, los Jameos es un tubo volcánico transformado en un encantador espacio en el que el artista César Manrique logra la fusión de arquitectura y naturaleza. En él también se celebran conciertos. Otra de las propuestas nocturnas es la noche junto a las estrellas ¿Sabes que España tiene cielos reconocidos por su nitidez para la observación de estrellas? Los más conocidos se reparten entre Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Galicia.
Podrás participar en salidas a la naturaleza para ver las estrellas, visitar observatorios o pasar la noche en alojamientos especialmente diseñados para disfrutar del firmamento. Por último las noches de cita cultural con la luna, se trata de visitas nocturnas guiadas a monumentos emblemáticos y ciudades. Quizá las de la Alhambra de Granada y la de la Mezquita-Catedral de Córdoba son las más llamativas porque permiten recorrer el monumento con mucha más tranquilidad y menos gente que durante el día. Sin embargo, se organizan visitas guiadas nocturnas en casi todas las ciudades turísticas de España durante el verano. En algunos casos, también se ofrecen visitas teatralizadas.