DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

Propuestas para este fin de semana en la villa

"Cine distendido" en el parque Estancia La Quinta. El próximo sábado 11 de noviembre, desde las 19 hs., se desarrollará en el Parque Estancia La Quinta el evento denominado "Cine distendido" con la proyección del film "Toy Story 4". Esta actividad está a cargo de las alumnas de la carrera de trabajo social de la UNC, Cintia Vázquez y Pamela Quiroga y servirá de trabajo final de su carrera.

Sábado 11 de Noviembre de 2023

El cine distendido es una propuesta que surge a partir del trabajo junto a familias con hijos con TEA (transporte del espectro autista). Esta función se lleva adelante en un espacio con estímulos sensoriales y cognitivos reducidos que no solo se restringe a personas neuro divergentes sino para toda la comunidad, con el mensaje que todos podemos comprender como la personas procesamos la información de un modo diferente. La entrada es libre y gratuita para toda la familia.

9º Gran premio “ Leyendas del Rally”

El próximo sábado 11 y domingo 12 de noviembre, más de 30 autos históricos recorrerán la ciudad, en el marco del evento denominado "Leyendas del Rally" en su 9º edición, que vuelve a Villa Carlos Paz con la participación de numerosas tripulaciones de autos de rally históricos de carrera, réplicas, recreación homenaje u versiones de homologación y modelos de interés especial relacionados con el rally.

El cronograma será el siguiente:

Sábado 11:

Exhibición de vehículos en el ingreso a la ciudad sobre Av. San  Martín. 18 hs. Presencia del Lancia Delta original ganador del Rally Argentina 1988.

Domingo 12:

11:30 hs.: Recorrido por el centro de la ciudad.

12 hs.: Exposición estática de vehículos en 9 de julio y Av. San Martín. . Ceremonia de cierre del evento. Una posibilidad única para ver de cerca a los míticos autos de rally que forjaron la historia y dejaron el recuerdo imborrable en la memoria colectiva. La entrada es libre para vecinos y turistas.

13º Maratón Nacional para personas con y sin diabetes

La Fundación Grupo de Amigos de los Diabéticos FAD-IDF con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes y Cultura organiza el 15º Encuentro y Maratón "Beto Metrebián" por el Día Internacional de la Diabetes, que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de noviembre las 17:30 hs. en la costanera (junto a la Sala de Convenciones Municipal) con una distancia de 1k y otra de 5k. Para participar de la misma, los interesados deben inscribirse el mismo día en el lugar antes de la largada. Las mismas son gratuitas.

Torneo Nacional de Tenis Femenino

 El Club Carlos Paz será sede el sábado 11 y domingo 12 de noviembre del Torneo Nacional "Lady Tennis 2023", que contará con la participación de más de 140 tenistas de toda la Argentina. La modalidad del torneo, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de la ciudad, será dobles damas mayores de 25 años. Los encuentros se desarrollarán el día sábado de 8 a 22 hs. y domingo de 8 a 18 hs.

Torneo del Lago Voley 

"Torneo del lago voley" se denomina el evento de voley destinado a mujeres de más de 30 años en su 12º edición, que se realizará el sábado 11 y domingo 12 de noviembre en las instalaciones del estadio Arena, de 9 a 20 hs. Formarán parte del mismo, equipos de Rosario, Ramallo, Chaco, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Paraná y la provincia de Córdoba. La entrada para quienes deseen disfrutar de las alternativas de dicho deporte, es libre y gratuita.

Boulder fest en el club andino

El próximo domingo 12 de noviembre, de 10 a 19 hs., se realizará en el muro de escalada del Club Andino (Juan Llerena 2724) un evento denominado "Boulder Fest" con comidas, sorteos y música.

El evento comenzará a las 10 hs. con las categorías infantiles, juveniles y adultos desde las 15 hs. y cierre desde las 18:30 hs.

La entrada tendrá un costo de $ 2500 destinado a seguir mejorando las instalaciones del club.