DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

Copa Airlines suma nuevas rutas en su constante crecimiento

Copa Airlines continúa reafirmando su compromiso de conectar las Américas de manera segura y confiable a través del inicio de nuevas rutas. En estos primeros 6 meses del año 2023, se han iniciado las conexiones hacia Baltimore, EE.UU. y Manta, Ecuador; sumando también el destino hacia la ciudad de Austin, capital de Texas en Estados Unidos.

Lunes 28 de Agosto de 2023

La red de conexiones Copa Airlines se amplió a 15 destinos dentro de Estados Unidos con la reciente incorporación de la ruta hacia y desde Austin, junto a las ciudades Tampa, Miami, Orlando, Atlanta, Boston, Chicago, Nueva York, Denver, Washington, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco, Fort Lauderdale y Baltimore.

Asimismo, desde el 27 de junio Copa Airlines conecta por primera vez el Hub de las Américas® en Panamá con la ciudad de Manta, convirtiéndose en la única aerolínea en

operar internacionalmente desde y hacia "La puerta del pacífico", destino reconocido por sus atractivas playas, gastronomía y ser el segundo puerto turístico marítimo y pesquero de Ecuador (después de Guayaquil), con gran actividad de exportación e importación.

Las iniciativas previstas por Copa Airlines para este año se enfocaron en el fortalecimiento del Hub de Las Américas®, principal centro de conexiones de la región, a través del aumento de su red de destinos y frecuencias de vuelos, crecimiento y modernización de la flota de aeronaves y generación de más puestos de trabajo en Panamá.

Con la incorporación de las nuevas rutas en este primer semestre de 2023, Copa Airlines suma un total de 81 destinos en 32 países del continente americano. La conectividad internacional que opera la Aerolínea, mayor a otros hubs de la región, es una ventaja competitiva de Panamá que destaca el impacto y relevancia estratégica del Hub de Las Américas® en la economía del país. Para el segundo semestre del año, ya se anunció el inicio de la ruta hace Barquisimeto en Venezuela durante el mes de octubre. La apertura de este nuevo destino permitirá una mayor conectividad para todos los pasajeros que viajan hacia o desde Barquisimeto en el Estado de Lara o la región centro occidental del país.

Actualmente en Argentina, Copa Airlines despega desde los aeropuertos más importantes del país, con un crecimiento que implica la ampliación de las frecuencias tal y como sucediera recientemente en la provincia de Córdoba. De esta manera, Buenos Aires cuenta con 4 vuelos diarios desde Ezeiza; en el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario despega un vuelo todos los días; Mendoza comenzará a tener entre 6 y 7 vuelos semanales desde agosto, y la ciudad de Córdoba tiene un vuelo diario, todos hacia el Hub de las Américas.