DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

7 destinos en América Latina para admirar la vida silvestre

como Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica ofrecen actividades únicas, como excursiones para observar aves, visitar un parque repleto de iguanas, explorar las ruinas mayas, hacer esnórquel entre la fauna marina, hasta pasear en llama por el Valle Sagrado. A continuación encontrará 7 destinos en América Latina para admirar la vida silvestre.

Martes 30 de Mayo de 2023
  • Santa Marta 2
    Santa Marta 2
  • Santa Marta 1
    Santa Marta 1
  • Peru 1
    Peru 1
  • Panama 2
    Panama 2
  • Panama 1
    Panama 1
  • Ecuador 2
    Ecuador 2
  • Ecuador 1
    Ecuador 1
  • Costa Rica 2
    Costa Rica 2
  • Brasil 1
    Brasil 1
  • Barranquilla 2
    Barranquilla 2
  • Barranquilla 1
    Barranquilla 1

COSTA RICA

Costa Rica ofrece el equilibrio perfecto entre naturaleza, relajación y aventura; y qué mejor manera de descubrirlo que de la mano de Marriott Bonvoy y sus hoteles, desde el Valle Central, Pacífico Central y Guanacaste, un paraíso donde los viajeros además podrán vivir en primera persona la riqueza de la cultura local. Las Zonas Azules son lugares que se caracterizan por la concentración de personas que superan los noventa años, y por su calidad de vida, salud física y mental, y su espiritualidad. ¿Interesante? Conectar con la mística de una de estas zonas, es lo que ofrece Hotel Punta Islita Autograph Collection, un hotel inmerso en el bosque tropical con una impresionante vista al mar. Costa Rica es una verdadera fiesta de la biodiversidad, y Punta Islita tiene abundancia de vida silvestre, ya sea terrestre, acuática o aérea. En un guiño a la fauna que lo circunda, el Hotel Punta Islita alberga la Red de Recuperación de Guacamayas (Macaw Recovery Network), un centro de cría y rescate para las guacamayas escarlata que giran, graznan y tienen los colores del arcoíris. Los visitantes pueden reservar recorridos por el centro de guacamayas durante su estadía. Además de vislumbrar guacamayas y monos, los viajeros visitan el área de Islita para presenciar otra criatura querida: la tortuga marina. Las playas aquí son lugares privilegiados de anidación para cuatro especies de tortugas: laúd, golfina, caguama y carey.

PANAMÁ

¿Te imaginas tener un contacto cercano con monos en su hábitat natural? A tan sólo 40 minutos de JW Marriott Panama se encuentra la Isla de los Monos, ubicada en el lago Gatún, en la selva tropical de Gamboa. Cuando se construyó la presa de Gatún a principios del siglo XX, se impidió que el río Chagres desembocará en el mar Caribe, creando el lago Gatún, que en su momento fue el mayor lago artificial del mundo. Hoy en día, el lago Gatún es un activo inestimable para el Canal de Panamá, ya que transporta decenas de miles de barcos cada año a lo largo de 33 kilómetros en su viaje por el istmo de Panamá. En una de las pequeñas islas que una vez fueron las cumbres del valle del Chagres, ahora se encuentra la Isla de los Monos, conocida por su gran población de monos. En la Isla de los Monos viven varias especies de monos: mono nocturno de vientre gris, también conocido como mono búho lemurino, esta especie es originaria de Panamá. Mono capuchino de cara blanca, conocido como capuchino de garganta blanca o capuchino de cabeza blanca por la parte superior de su cuerpo, principalmente "blanca". Estos monos son muy sociables y viven en grupos de unos 20 en toda América Central y del Sur. Y el mono aullador a menudo le gusta hacer una aparición para los turistas. Los visitantes del lago Gatún también pueden avistar iguanas verdes, perezosos de tres dedos, cocodrilos y tucanes.

SANTA MARTA

Rodeada de varios tipos de vida salvaje, 625 especies de aves y kilómetros de exuberante vegetación, la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia es un destino para los amantes de la aventura al aire libre. Santa Marta Marriott Resort Playa Domida goza de una ubicación céntrica para que los viajeros puedan disfrutar de toda la belleza natural del Parque Nacional Tayrona, compuesto por montañas, asentamientos indígenas, senderos ecológicos y playas a lo largo del mar Caribe, así como del río Don Diego para nadar, practicar kayak y aventuras en botes.

BARRANQUILLA

Aunque la imagen que se viene a la mente cuando se piensa en Barranquilla es la de un ambiente festivo y colorido, lo cierto es que esta ciudad costera de Colombia también tiene un lado salvaje. Y es que, aunque pueda sorprender a más de uno, Barranquilla es hogar de una gran población de caimanes americanos que han encontrado su hábitat natural en las aguas y manglares cercanos, incluyendo su famoso Río Magdalena. Aquellos que se aventuran a adentrarse en los senderos del Río pueden tener la suerte de avistar uno de estos reptiles majestuosos mientras se asolean en las orillas. Para añadir un toque divertido a la experiencia, no puedes dejar de cantar la famosa canción del folklore colombiano "Se va el caimán, se va el caimán, se va para Barranquilla" mientras disfrutas del avistamiento.Y si después de esta experiencia emocionante, te apetece relajarte, muy cerca del malecón del río Magdalena se encuentra el hotel Marriott Barranquilla, ideal para tomar un café colombiano con pastelería típica en Meira o un ron costeño en su pool bar mientras compartes anécdotas del avistamiento con tus amigos y familiares.

PERÚ

Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, Valle Sagrado, es un complejo de lujo que ofrece pintorescas habitaciones rodeadas de vistas a los Andes y múltiples aventuras en la naturaleza, como embarcarse en la excursión en llama por el Valle Sagrado. Las llamas han sido consideradas compañeras durante mucho tiempo por la comunidad local y, por ello, los huéspedes caminarán junto a ellas e interactuarán con los lugareños para conocer en profundidad el histórico Valle Sagrado. Después de la excursión, los huéspedes también pueden visitar el JW Marriott El Convento Cusco, donde podrán pasar el rato con las llamas Panchita o Chaski en el Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, situado frente al lugar sagrado de Qoricancha. El Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, está rodeado por la idílica bahía de Paracas y ofrece a sus huéspedes una experiencia única a través de la excursión a las Islas Ballestas. Las Islas Ballestas son mundialmente conocidas por la conservación de su vasta fauna, como los pingüinos de Humboldt y los leones marinos. Los huéspedes disfrutarán de tres días de actividades planificadas que incluyen un sobrevuelo por el famoso yacimiento arqueológico Líneas de Nazca, un viaje por la bahía de Paracas en un yate de lujo, y una excursión en barco privado a las Islas Ballestas en la que los espectadores podrán contemplar animales salvajes como pingüinos, aves y leones marinos en su hábitat natural. Después de una aventura, los viajeros pueden relajarse en el spa de las propiedades, que contiene una sala de vapor y ofrece múltiples tratamientos curativos.

ECUADOR

Caminando junto a los turistas, colgando entre los árboles o posando para una foto, así es como se encuentran comúnmente las más de 300 iguanas que habitan en el parque Seminario de Guayaquil, uno de los espacios más antiguos y emblemáticos de la ciudad, ubicado a tan sólo 12 minutos del Courtyard Guayaquil. Este lugar, también conocido como Parque de las Iguanas, Plaza de Armas, Plaza de la Estrella o Plaza Bolívar, guarda silencioso entre sus árboles, jardines y monumentos la historia de la Perla del Pacífico. El parque fue construido en 1868, cuando tomó el nombre de Plaza de la Estrella, debido a que en el piso tenía una inmensa estrella de ocho puntas. En 1889, tras levantarse el Monumento Ecuestre a Simón Bolívar, pasó a llamarse Plaza Bolívar. Después de algunos años, fue renovado gracias a una donación del filántropo Manuel Seminario, al que le debe su nombre; y, actualmente, es llamado Parque de las Iguanas gracias a sus principales habitantes.

BRASIL

La ciudad de Río de Janeiro, Brasil, alberga una abundante vida salvaje y la Floresta de Tijuca, el bosque urbano más grande del mundo. En el Sheraton Grand Rio Hotel & Resort, la vida salvaje está justo detrás de las puertas de los huéspedes, con la oportunidad de ver monos y tucanes, junto con una gran variedad de pájaros y árboles, y acceso directo a la playa para ver peces, tortugas y cangrejos. El barrio de Leblon, en Río de Janeiro, está muy cerca, y los huéspedes pueden disfrutar de un montón de actividades, desde el hermoso Museo de Arte de Río y el extenso Jardín Botánico hasta la excursión al Pan de Azúcar.