DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

San Rafael, Tunuyán, Malargüe y General Alvear visitaron Villa Carlos Paz

El Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira acompañado del Coordinador de Eventos y Promoción del área Germán Livelli recibieron hoy a representantes de turismo de las localidades mendocinas de San Rafael (Javier Muñoz), Tunuyán (Elizabeth Marincak), General Alvear (Néstor Ortega) y (Marcelo Rivarelo) Malargüe a fin de seguir fortaleciendo y ampliando las acciones en conjunto a nivel turístico.

Viernes 17 de Marzo de 2023
  • Parque
    Parque
  • Parque Estan cia La Quinta
    Parque Estan cia La Quinta
  • Mendoza visita Carlos Paz
    Mendoza visita Carlos Paz

"Hace tiempo que venimos trabajando en conjunto con Mendoza y sus diversas localidades. Tenemos un trabajo territorial muy importante. Hoy le abrimos las puertas de nuestra ciudad para que puedan difundir sus hermosos destinos" afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Por su parte, Javier Muñoz, Secretario de Turismo de San Rafael agregó "queremos agradecerle a las autoridades de Carlos Paz. Nosotros buscamos intercambiar experiencias y potenciar nuestros mercados turísticos. Carlos Paz es un destino muy consolidado y aprendemos mucho de ustedes. Estamos hoy en un destino que siempre marco un liderazgo a nivel nacional y siempre han sabido renovarse".

Encuentro de Motos Goldwing

Organizado por el grupo Goldwing Club Argentino, del viernes 17 al domingo 19 de marzo, tendrá lugar en nuestra ciudad el Gran Encuentro Internacional de motos Goldwing

Carlos Paz será sede de una serie de actividades como exhibiciones, paseos, bandas en vivo y sorteos entre los participantes.

El programa del evento será el siguiente:

Viernes 17 de marzo:

18 a 22 hs. Exhibición de los vehículos en 9 de julio entre Alem y Lisandro de la Torre.

Sábado 18 de marzo:

Todo el día: Exhibición de los vehículos en el Parque de Asistencia con bandas en vivo, food trucks y diversas actividades y sorteos.

La entrada para los interesados es libre y gratuita.

 

Vuelven las visitas educativas al Parque Estancia La Quinta

A partir del mes de abril, vuelven al Parque Estancia La Quinta las visitas educativas, en este caso con la escuela Emilio Caraffa de la ciudad de Cosquín cuyos alumnos visitarán el parque el próximo martes 11 de abril.

Los chicos conocerán los salones y recorrerán los senderos para reconocer vegetación nativa, luego los alumnos realizan una merienda, distribuidos en el predio del parque.

Cabe destacar que el Parque Estancia La Quinta, es un predio ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio) donde el Gobierno de la Ciudad revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y donde diariamente el visitante puede recorrer de manera gratuita y con guías especializados parte de la obra realizada por esta congregación.

Las visitas continuarán el 21 de abril con la escuela Eva Duarte y el 27 y 28 de abril con el Costa Azul College.

Aquellas instituciones interesadas en formar parte de esta iniciativa pueden solicitar su respectivo turno al Te: 436426. De lunes a viernes, de 9 a 17 hs.

 

Actividades culturales en el parque

Además, el Parque Estancia La Quinta de la ciudad concentra durante la semana diversas propuestas culturales a cargo de la Dirección de Cultura de la ciudad.

La agenda de actividades es la siguiente:

Yoga: lunes y jueves de 17 a 18:30 hs. Profesora Silvia López.

Teatro para adolescentes: martes y viernes de 18:30 a 20:30 hs. Profesora Ariadna Ruiz Punta.

Para mayor información e inscripciones comunicarse al Te.: 436426.

Competencia de Mountain Bike Cross Country

El Parque Temático de Carlos Paz será sede el domingo 19 de marzo de una competencia de Mountain Bike VCP XCO 2023, organizada por el Club Ciclista Carlos Paz en un circuito de 6 km.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad.

Corredores de toda la provincia se darán cita en este circuito de más de 6000 metros de longitud, con invitados especiales como Agustín Gasparini, Mindy Mercau, Joaquín Cavallaro, entre otros.

El programa de actividades será el siguiente:

Domingo 19 de marzo

11 hs.: Largada categorías Master B1, B2, C1, C2, D, Cadetes, Menores, Damas Master A y B.

13 hs.: Largada categorías Elite, Sub 23, Juveniles y Master A1 y 2.

La Feria de los Artesano el fin de semana

La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario estará nuevamente a disposición de quienes deseen visitarla, el próximo sábado 18 y domingo 19 de marzo, en el nuevo horario de 17 a 23 hs.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dicha feria, que tiene entrada libre y gratuita, todos los sábados y domingos del mes