DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BUENOS AIRES

Vuelve Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables

Buenos Aires vuelve a ser sede de la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables, el evento organizado por VIOS desde hace ocho años reúne los vinos más sustentables del país: desde vinos orgánicos y biodinámicos certificados, hasta con Comercio Justo y con compromiso social.

Jueves 15 de Diciembre de 2022

El encuentro se desarrollará el viernes 16 de diciembre en la Botica del Ángel que, desde hace ocho años, trabaja para impulsar y difundir los vinos orgánicos certificados, biodinámicos, de Comercio Justo y más sustentables del país. 

La octava edición será el viernes 16 de diciembre, en la mítica Botica del Ángel. Se trata de una propuesta que invita a conocer las bodegas argentinas que eligen sistemas de producción amigables y responsables con el medioambiente. Desde 2014, Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables es la cita perfecta para esas personas interesadas en el mundo del vino y en las prácticas sustentables de producción. Copa en mano, los asistentes podrán conocer más de 50 vinos diferentes de más de 20 bodegas certificadas argentinas.

Mano a mano con los productores

Además de las bodegas que acompañan la feria cada año, esta edición suma nuevas bodegas que apostaron por el cuidado del medio ambiente y que terminaron sus productos certificados por primera vez en la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables.

"Los vinos orgánicos son una tendencia mundial que cada vez se instalan más fuerte en el mercado local. Año a año, cada vez son más las bodegas que asumen un compromiso con el medioambiente, sin el uso de aditivos de origen sintético, y creando vinos de altísima calidad", explica el periodista Pancho Barreiro, cocreador de VIOS Vinos más Sustentables.

Cada bodega presentará entre 3 y 5 etiquetas de su cartera que el público podrá degustar cuantas veces quiera. Además, sumilleres y especialistas de las bodegas estarán asesorando y respondiendo preguntas sobre cada uno de los vinos.

"Como cada año, parte de los ingresos serán donados a Fundación Espacios Verdes y a sus programas de educación ambiental. Desde VIOS apoyamos a esta organización que apuesta por el cuidado del medioambiente, la educación y la promoción de la calidad de vida de las personas en armonía con la naturaleza", cuenta el licenciado en Ciencias Ambientales Juan Pino, cocreador de VIOS Vinos más Sustentables.

Ocho años apostando por los vinos más sustentables

"En 2014 llevamos adelante la primera edición de la feria y, desde entonces, seguimos apostando por lo que para entonces era una propuesta innovadora y diferente. Pasaron los años y cada vez más bodegas se fueron sumando a la idea de participar de una feria exclusiva de vinos orgánicos, biodinámicos y con Comercio Justo", dice Juan Pino, el licenciado en Ciencias Ambientales y cocreador de VIOS Vinos más Sustentables.

"Sabemos que en estos años, la feria se convirtió en un punto de encuentro para todos los que buscan conocer más sobre la sustentabilidad en el mundo del vino. Si bien nos llena de orgullo por todo el camino recorrido, al mismo tiempo sabemos que tenemos una gran responsabilidad de comunicar vinos de calidad y con compromiso real y tangible", remarca Pancho Barreiro.

Crecimiento del vino orgánico en Argentina

Por primera vez en su historia, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) comenzó con la relevación de datos del ingreso de uva orgánica y mosto en el país. "Este primer informe demuestra no sólo el crecimiento de los viñedos orgánicos, sino también la fuerte demanda en el mercado de este tipo de vino, tanto en el ámbito local como en el exterior", agrega Pancho Barreiro, periodista y cocreador de Vios Vinos Más Sustentables, y agrega: "Los vinos orgánicos no son una moda, sino una tendencia que crece de forma sostenida a lo largo de los años".

Informes : El viernes 16 de diciembre, de 19:00 a 23:00 hs, en la Botica del Ángel (Luis Sáenz Peña 543, CABA). Compra online de entradas: https://vinosorganicos.com.ar/

INFORMES