DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

Carlos Paz, el centro turístico más importante del País, te ofrece actividades para todos los gustos

Reconocida como la ciudad turística más convocante del país, Carlos Paz es indiscutidamente el destino cordobés elegido por miles de turistas Argentinos como así también extranjeros a lo largo de todo el año.

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

Es sin duda el portal del Valle de Punilla, donde muchos de los turistas que la visitan hacen su asentamiento en los distintos alojamientos, para desde la villa recorrer el resto del valle. Son numerosas las propuestas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Carlos Paz cuenta con un variado abanico de actividades al aire libre, aventuras, actividades deportivas, también una interesarte grilla de teatros de primer nivel con reconocidos artistas que conforman los distintos electos que se dan cita en la villa cada verano, ha esto se le suman también las actividades culturales y paseos de artesanos. Carlos Paz cuenta con una interesante cartilla de bares y restaurantes, donde la competencia entre los mismo se centra únicamente en la variedad de propuestas y promociones para tentar al turista a degustar los sabores serranos y las especialidades según sea el lugar seleccionado.Durante el día la villa ofrece tantas actividades que uno de los mejores consejos para el turista que llega, es visitar la secretaría de turismo, donde podrá informarse de la gran propuesta que tiene la villa. Para comenzar la aerosilla es uno de los eventos que no se pueden dejar de conocer, ya que desde la cima de la misma se tiene un panorama absolutamente completo de todo cuanto hay para ver, conocer y recorrer. Seguidamente para quienes gustan de la aventura a pocos metros se encuentra el ingreso al circuito que te lleva al Cerro La Cruz, con distintos balcones para descansar y tomar fotografías o filmar el maravilloso paisaje que rodea el recorrido.

Otra interesante propuesta es el paseo en catamarán, siempre acompañado de un guía que va relatando parte de la historia de Villa Carlos Paz, mientras serenamente se disfruta la caricia del aire puro. Este paseo tiene una duración aproximada de 90 minutos a 120, de acuerdo al horario, las reservas se pueden hacer anticipadamente ya que son muchas las demandas, en la secretaría de turismo te brindan toda la información al respecto. Cabe mencionar que en el viaje el catamarán ofrece un show musical con artistas de la zona. La costanera es el lugar elegido por todos para compartir un mate, y hacer trekking a los largo de la misma o bien un picnic entre la hermosa arboleda que bordea la costanera, a pocos metros del puente Uruguay una hermosa pista de Karting llena de alegría a niños y grandes. Por la tarde noche, la actividad se concentra en el centro de la villa, en los distintos restaurantes, para luego visitar algún teatro, el casino o bien terminar la noche en un boliche compartiendo momentos de entretenimiento y placer con amigos y amigas. En Carlos Paz la única palabra que no existe es aburrimiento, donde quieras que vayas vas a encontrar que hacer y como entretenerte, este es resultado de un trabajo intenso y constante de quienes llevan adelante las decisiones, con un trabajo responsable y en compañía del sector privado, todos hacen su aporte para que Villa Carlos Paz siga creciendo y ocupando el primer lugar en el turismo Nacional e Internacional, los resultados de dicha unión, están a la vista.