DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

Excelente nivel de reservas para el fin de semana largo en la Villa

En el marco de uno de los últimos fines de semana largos del año, del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, se anticipa un importante movimiento turístico para Villa Carlos Paz.

Viernes 18 de Noviembre de 2022

De acuerdo a datos del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo,  Deporte y Cultura del Gobierno Municipal, el promedio de reservas en las distintas categorías hoteleras hasta el momento superan el 75% promedio, llegando en las categorías superiores al 95% (tres estrellas) y 96% (cuatro estrellas). Cifras que con el correr de los días de esta semana se incrementarán seguramente.

"Nos sorprende el índice de reservas estable para este fin de semana largo. Venimos con muy buena ocupación los últimos fines de semana largos. Con excelentes perspectivas para los próximos días. La hotelería todavía no reacomodó sus tarifas que se actualizarán antes del verano seguramente. Carlos Paz sigue siendo un destino económico con respecto a otros destinos. Vamos a tener la presencia de muchas familias fundamentalmente procedentes de Santa Fe, Rosario y Córdoba" detalló Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deporte y Cultura.

La amplia oferta turística de nuestra ciudad, con opciones para toda la familia, como Parque Estancia La Quinta, el Cerro La Cruz, la costanera, el centro de la ciudad, las Ferias de los Artesanos, entre otras actividades, contribuyen a que personas de todo el país elijan Villa Carlos Paz.

Numerosa agenda de eventos

Villa Carlos Paz será sede durante este fin de semana largo, de un numeroso calendario de eventos deportivos, recreativos y culturales para que disfruten turistas y vecinos, de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 18:

Campeonato Nacional de Malambo femenino. Estadio Arena. 18 a 21 hs.

Ciclo de cine sobre biografías. Proyección del film "Código enigma". Salón Rizzuto. 19:30 hs.

La noche de los museos. Arqueología en 3D. Museo "Numba Charava". Parque Estancia La Quinta. 19 a 22 hs.

Festival de boxeo. Finales campeonato provincial de técnicos de boxeo. Club Sarmiento. 22 hs.

Sábado 19:

Campeonato Nacional de Malambo femenino. Estadio Arena. 18 a 21 hs.

Feria de artesanos. Alem y Las Heras y Costanera y puente del Centenario. 19 a 01 hs.

Domingo 20:

Campeonato Nacional de Malambo femenino. Estadio Arena. 18 a 21 hs.

Feria de artesanos. Alem y Las Heras y Costanera y puente del Centenario. 19 a 01 hs.

Torneo interfederativo de bochas. Club Los Gigantes. 8:30 hs.

Lunes 21:

Campeonato Nacional de Malambo femenino. Estadio Arena. 18 a 21 hs.

Feria de artesanos. Alem y Las Heras y Costanera y puente del Centenario. 19 a 01 hs.

Carlos Paz presento la propuesta turística 2023 en la Feria Internacional de Paraguay

Villa Carlos Paz, representado por su Secretario de Turismo, Deporte y Cultura Sebastián Boldrini y junto al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, formó parte, con un escritorio, del stand del Ministerio de Turismo de la Nación junto a otros destinos como Córdoba, Salta, Rosario, Buenos Aires y Patagonia en la 19º Edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay que se desarrolló en el Centro de Convenciones "Mariscal López" de la ciudad de Asunción, el pasado fin de semana.

Cabe destacar que esta feria, una de las más importantes de la región estuvo destinada a público en general y agentes de viajes con la participación de 11 países tales como: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España, EEUU, México, República Dominicana, Uruguay y Perú.

El objetivo de dicha feria fue difundir y promover el sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional; fomentando el conocimiento de los destinos turísticos nacionales e internacionales a los profesionales del sector y al consumidor final.

La organización de la FITPAR estuvo a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (SENATUR).

Stand de la ciudad en la Feria de las Colectividades de Rosario

Simultáneamente a la mencionada presentación, Carlos Paz también participó el pasado fin de semana en la Feria de las Colectividades que se lleva adelante en la ciudad de Rosario.

Personal de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura estuvieron presentes en la feria con un stand propio y distintas acciones de difusión del destino con vista a la próxima temporada de verano.

Campeonato Nacional de Malambo femenino en Carlos Paz

Con la presencia de participantes de todo el país y países limítrofes, desde hoy jueves 17 y hasta el lunes 21 de noviembre, Carlos Paz será sede del Campeonato Nacional de Malambo Femenino 2022". El evento comenzará el jueves de manera simultánea del Teatro del Lago y Teatro Luxor, continuando del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, de 19 a 21 hs. en el Estadio Arena. La entrada tendrá un costo de $ 1000 para vecinos y turistas.

Espectacular festival de boxeo en el club Sarmiento

Con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad, el próximo viernes 18 de noviembre desde las 21:30 hs. tendrá lugar en el Club Sarmiento (Los Gigantes 63) un nuevo festival de boxeo con 12 combates finales por los Campeonatos Provinciales de la Asociación Civil de Técnicos de Boxeo, por primera vez en la villa.

Boxeadores de todos los rincones de nuestra provincia estarán disputando las Finales del Campeonato "Nuevos Valores VIII - Promesas de Córdoba" y del Campeonato "Nocaut a las Drogas" con combates de alto vuelo pugilístico y prestigio indiscutido.

Entre las principales peleas se destacan la de Duilio "el carnicero" Minuet (del Club Sarmiento) vs. Gabriel Apolo Pérez (del gimnasio 7º round) convirtiéndose en un gran clásico de nuestra ciudad. Las entradas anticipadas tienen un costo de $ 700.