DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

Carlos Paz te ofrece distintas propuestas para este fin de semana

Con activides deportivas, culturales y esparcimiento, la villa se mantiene activa y renueva semana a semana, una variada grilla para entretenimiento y disfrute del visitante.

Sábado 05 de Noviembre de 2022

Abierto Provincial de Boulder (Escalada)

El próximo domingo 6 de noviembre, de 10 a 19 hs., se realizará en el muro de escalada del Club Andino (Juan Llerena 2724) el Abierto Provincial de Boulder (escalada) Región Centro organizado por la Federación Cordobesa de Montañismo y Escalada. Las categorías en competencia serán juvenil A y juvenil B, chicos de categoría 2005 al 2009. El evento contará con escaladores de toda la provincia. La entrada es libre y gratuita para los interesados en disfrutar de este deporte.

Torneo Nacional de Tenis Femenino

El Club Carlos Paz será sede el sábado 5 de noviembre de 9 a 22 hs., y domingo 6 noviembre de 9 a 15 hs., del Torneo Nacional “Lady Tennis 2022”, que contará con la participación de parejas femeninas de toda la Argentina. La modalidad del torneo, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad, será dobles damas en las categorías B1+30, B2+30, C1+30, C2+30 y C+50. Los interesados pueden comunicarse al Te: 351-5202772.

Ciclo de cine sobre biografías

Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Artes Visuales y Literarias, durante todo el mes de noviembre se lleva adelante en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75) un nuevo ciclo de cine, en este caso con películas sobre biografías de reconocidas personalidades.

Esta actividad, que cuenta con la selección y coordinación de Raúl Ceballos, tendrá su primera proyección este viernes 4 de noviembre a las 19:30 hs. con el film “J. Edgar” con Leonardo Di Caprio, Julie Dench y elenco y dirección de Clint Eastwood. La entrada a este evento es libre y gratuita.

Nuevo horario para la Feria de Artesanos en Primavera

La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario estará nuevamente a disposición de quienes deseen visitarla, el próximo sábado 5 y domingo 6 de noviembre, en el nuevo horario de 17 a 23 hs.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dicha feria, que tiene entrada libre y gratuita, todos los sábados y domingos del mes.

Novedosa jornada de canje de figuritas Mundial Qatar 2022

El Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz organizará este sábado 5 de noviembre una jornada de canje de figuritas del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Los interesados en participar deberán acercarse al Centro Italiano de Villa Carlos Paz (Libertad y Belgrano) entre las 9:30 y 11:30 horas, para intercambiar sus piezas del álbum mundialista. La entidad organizadora promoverá además entre los participantes de la jornada, el coleccionismo de monedas, billetes, bonos y estampillas. El acceso a la actividad es libre y gratuito.

Feria del libro a beneficio

El próximo domingo 6 de noviembre se desarrollará en la explanada del Reloj Cucu una nueva Feria del Libro Usado a beneficio de la Biblioteca Popular José H. Porto. La misma comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 13 horas. Se pondrán a la venta todo tipo de textos que la Biblioteca tiene repetidos como producto de las continuas donaciones que se reciben de la comunidad. Habrá libros de autoayuda, religión, artes, infantiles, juveniles, novelas históricas, policiales, de misterio y de terror. El dinero que se recauda ayuda a mantener la institución cultural más antigua de la ciudad.