DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CARLOS PAZ

Importante promoción en Corrientes y Misiones

El Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad, Sebastián Boldrini, finalizó este fin de semana, una destacada gira promocional en las provincias de Corrientes y Misiones.En la ciudad de Corrientes se inauguró, junto a las autoridades de dicha localidad, un convenio de articulación para el desarrollo a nivel turístico, cultural y deportivo. Además, en la provincia de Misiones se iniciaron las gestiones para hermanar a la localidad de Apóstoles con Carlos Paz, a nivel turístico.

Viernes 26 de Agosto de 2022

En dicha ciudad se mantuvo una importante reunión con el Ministro de Cultura Joselo Schuap y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Por otra parte, se avanzó en la posibilidad de realizar en la villa, el "Primer Congreso de la Yerba Mate" a realizarse con la Cámara de Yerbateros y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Cabe destacar que dichas provincias mesopotámicas representan el cuarto lugar a nivel nacional en la procedencia de los turistas que nos visitan.


8º Torneo de Basquet Femenino “Sacale el jugo a la naranja”

Del viernes 26 al domingo 28 de agosto, Villa Carlos Paz será sede a través del Club Bolívar y Estadio Arena, de la 8º Edición del Torneo Internacional de Básquet Femenino denominado “Sacale el jugo a la naranja” que concentrará a jugadoras de toda la Argentina y países como Chile, Perú, Bolivia y Uruguay, en las categorías U13, U17 y primera. Cada equipo está compuesto por un mínimo de 8 jugadores. La disciplina se regirá bajo el reglamento oficial de FIBA. Este torneo, que se desarrollará el día viernes y sábado durante todo el día en el Club Bolívar y el día domingo en el Estadio Arena, constituye una excelente oportunidad para conocer, compartir e intercambiar experiencias con equipos de todos los puntos de Argentina y especialmente para disfrutar de este hermoso deporte.

Fiesta Nacional de los abuelos “Abuelazo 2022”

Una vez más la actividad turística de la ciudad se activa a través de un evento privado en la villa serrana. En esta oportunidad, los abuelos vuelven al Hotel Mónaco en el marco del gran evento que está vigente desde 1994, “El Abuelazo 2022”, que se llevará a cabo desde este jueves 25 al domingo 28 de agosto, desde las 9 hs. La fiesta nacional de adultos mayores es una marca registrada de los años 90 en donde los abuelos tienen que como presumir disfrutar la vida y conocer nuevos amigos. El evento se realiza dos veces al año, y en agosto es el más fuerte, ya que concurren adultos mayores de toda la Argentina y países vecinos para compartir con sus pares. Algunas provincias presentes serán: La Rioja, Catamarca, La Pampa, Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe Chaco, Chubut, entre otras.Este jueves por la mañana llegaron los abuelos a diferentes hoteles de la ciudad, con el hotel Mónaco como centro del evento. Allí se realizarán todas las actividades recreativas y cenas y almuerzos con show. Están previstas las participaciones de números artísticos del Municipio, magos, cantantes, ballets, Mario Lamas, Sosegate y la actuación estelar el día sábado por la noche del espectáculo “Bien Argentino”. Para consultas e información: www.elabuelazo.com.ar

Presentación de la Orquesta de Juan D´arienzo en el Club Sarmiento

Como parte de una serie de espectáculos de primer nivel relacionados con el mundo del tango, las instalaciones del Club Social y Deportivo Sarmiento (Los Gigantes 63) de nuestra ciudad, recibirán el próximo sábado 27 de agosto a las 21 hs. una velada tanguera con la presentación de la Orquesta de Juan D´Arienzo y el baile de la mano de Adriana Diani y Rocío Aragón.Aquellos interesados ​​​​en concurrir pueden adquirir su entrada en el mismo lugar de realización del evento.

Ajedrez solidario a beneficio

El viernes 26 de agosto, de las próximas 15 a 18 hs., se realizará en las instalaciones del colegio Carlos Paz, una Jornada de Ajedrez Solidario a beneficio del merendero “Panza caliente”. Se solicita un alimento no perecedero y juguetes para dicha institución.

El evento está orientado a todas las edades, pero en especial a niños de 9, 10, 11 y 12 años.

Es importante destacar que la participación es gratuita cumpliendo un rol social trascendente para inculcar conocimientos en niños y grandes.