DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CARLOS PAZ

Villa Carlos Paz supera el 72% de reservas para el fin de semana de vacaciones invernales

En el marco de estas vacaciones invernales, se anticipa un importante movimiento turístico para Carlos Paz durante el próximo fin de semana.

Viernes 22 de Julio de 2022

De acuerdo a datos del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad, el promedio de reservas en las distintas categorías hoteleras hasta el momento superan el 72% promedio, llegando en las categorías superiores al 90% ( cuatro estrellas), 80 % (tres estrellas), 70% ( dos estrellas) y 65 % en casas y departamentos. Cifras que con el correr de los días se incrementarán.

Importante promoción en Catamarca y Chaco

En este sentido, y como parte del trabajo que la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad viene realizando en toda la Argentina, dos equipos del área vienen realizando acciones promocionales simultáneas.

Por un lado, hasta el domingo 24 de julio, la ciudad dispone de un stand, en la 51º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que tiene lugar en el predio ferial de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Esta celebración, convoca a más de 450.000 personas de toda la Argentina constituyendo uno de los eventos más importantes del país a nivel turístico.

Convirtiéndose en la fiesta de invierno más grande de la Argentina que congrega a más de 750 artesanos, que provienen de las 24 provincias argentinas y de diversos países de Latinoamérica. Por otro lado, Villa Carlos Paz forma parte también de la Bienal de arte que se desarrolla en la ciudad de Resistencia (Chaco) hasta mañana sábado 23 de julio.

La Bienal Internacional de Esculturas 2022 del Chaco es un evento más destacado congregando a escultores de toda la Argentina y el mundo, que, a cielo abierto y ante millas de espectadores, crean una obra original e inédita.

Más de 380 mil visitantes llegan desde los más diversos puntos y transforman el Predio de las Bienales en un suceso cultural y social que reúne artistas y pueblo en un mismo espacio de intercambio pluricultural. Carlos Paz dispone de un stand promocional propio donde se difunde toda la oferta de vacaciones invernales y de los próximos meses.

Numerosos congresos tendrán lugar en Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz continúa consolidándose como centro de turismo urbano en el segmento de turismo de reuniones en este 2022. El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura cuenta con un área técnica dedicada a promocionar a Villa Carlos Paz dentro del segmento y vínculo permanente desde la cual se mantiene un con entidades nacionales y provinciales, potenciando así la presencia de nuestra ciudad dentro del turismo de reuniones. En este sentido, ya se confirmaron los siguientes eventos para los próximos meses en distintos hoteles y espacios de reuniones:

Agosto

19 al 21: 6º Encuentro de danzas, música, coros y artistas visuales. Hotel Mónaco.

23 Al 25: Simposio Internacional de Reproducción Animal. Hotel Portal del Lago.

septiembre

15 al 17: Congreso Región Centro Cuyo de Pediatría. Hotel Eletón.

17 al 19: Artelleza. Organizado por Bertoldi y Centro del Peinador. Estadio Arena y Hotel Portal del Lago.

Octubre

1 y 2: DUCLA 2022. Final Latinoamérica. Teatro del Lago.

6 y 7: Congreso de Comida Saludable. Teatro Acuario.

17 al 20: Encuentro Deportivo de Tribunos de Cuenta. Hotel Mónaco, Estadio Arena y diversos clubes de la ciudad.

20 y 21: Congreso de la Asociación Argentina para el estudio de la cadera y la rodilla. Hotel Pinares Panorama.

Noviembre

11 y 12: Congreso de la Asociación Argentina de Biología Nuclear. Hotel Pinares.

“En este 2022 estamos recuperando los eventos que no se pueden realizar durante la pandemia y sumando nuevos. Muchos organizadores de eventos están eligiendo a Carlos Paz en este año para ser sede de los distintos congresos. Tenemos eventos de belleza, congresos médicos, jornadas de la UNC, entre otros”, explicó Vanesa Nieva, encargada del área de turismo de reuniones de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad, y añadió “la mayoría se realizarán entre los meses de agosto, octubre, octubre y noviembre del 2022. A estos se suman además, eventos corporativos de grandes empresas argentinas, ya tenemos más de 40 en la ciudad desde marzo a diciembre”.

Esto demuestra nuevamente el crecimiento que ha tenido la ciudad en dicho segmento y el gran trabajo que se realiza en el equipo conformado por el sector público y privado con gran compromiso por seguir posicionando a la ciudad en este sentido.

El turismo de reuniones y eventos es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo del sector local que tiene por objeto fortalecer a Carlos Paz en el mapa país como un destino sede de excelencia.

Villa Carlos Paz cuenta con un nuevo “Punto Selfie”

Quedo formalmente habilitado ya un nuevo punto turístico en la ciudad, ubicado en costanera Illia y calle Comechingones donde los vecinos y turistas que nos visitan pueden sacarse un selfie o fotografía con este cartel turístico en el marco de las vacaciones de invierno.

Las letras corpóreas se acompañan con una parquización acorde ubicada al final del tramo de la costanera muy cerca del monumento al Brigadier Juan Bautista Bustos.

Un punto ideal para tener registro de las sierras y el lago en una de las mejores vistas que ofrece la ciudad de Villa Carlos Paz.

balonmano argentino en la villa

El Estadio Arena de la ciudad recibirá este jueves 21 y viernes 22 de julio, el Programa Nacional de Desarrollo Futuro de Handball en este caso con la concentración regional centro organizada por la Confederación Argentina de Handball.

De 10 a 18 hs., el técnico Eduardo “dady” Gallardo (entrenador que dirigió a la Selección Masculina Nacional entre 2008 y 2017) acompañado de Priscila Alvarez (PF) y los entrenadores de la región centro Carlos Napolitani, Julia Vivas y Cecilia” coca” Valdez trabajarán durante estos días con más de 50 jugadoras y jugadoras de Entre Ríos, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Córdoba, en las categorías menores masculino y femenino.

Esta iniciativa es una apuesta inédita para el balonmano argentino, que por primera vez tendrá un programa de desarrollo con una mirada a largo plazo y sostenible económicamente por la propia Confederación.

 

Llega la 3ª edición del Rock Festival a Carlos Paz

El viernes 22 y sábado 23 de julio próximo a las 20 hs., continúa en Green Paradise disco (General Paz 280) la tercera edición del ciclo de música con bandas locales de rock y blues denominada “Carlos Paz Rock Festival”, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la ciudad en el marco de las actividades previstas para estas vacaciones de invierno.

“Rams”, “Infferno”, “Algo va a salir”, “Blues Band”, “Los clientes”, “Xicarios”, “Refugiados”, “Seventage”, “Kattion” y ”Al mejor de tres”, mostrarn todo su repertorio de covers y temas propios en dicho evento.

INFORMES