DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

NUEVA YORK

Imperdible visita al Central Park entre otros paseos

Central Park comienza en la calle 59, corre de este a oeste desde la Quinta a la Octava avenida y al norte hasta la calle 110. Es un oasis pintoresco justo en el medio de Manhattan, con caminos sinuosos, estanques y puentes, árboles y rocas, jardines y campos.

Lunes 04 de Julio de 2022
  • Times-Square
    Times-Square
  • Governors-Island
    Governors-Island
  • Flatiron-District
    Flatiron-District
  • Central-Park
    Central-Park

Las atracciones incluyen el zoológico, el carrusel, una pista de patinaje, el Jardín del Conservatorio y el Castillo de Belvedere. Se puede recorrer en bicicleta o en coche de caballos. Central Park también es conocido por sus estatuas, incluida una de Balto, el perro de trineo que tiene medicamentos para detener una epidemia en Alaska; el Monumento a los Pioneros de los Derechos de la Mujer que representa a las sufragistas Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton y Sojourner Truth, y la escultura de Alicia en el País de las Maravillas con el Conejo Blanco, el Gato de Cheshire, el Lirón y el Sombrerero Loco. Strawberry Fields, cerca de 72nd Street y Central Park West, rinde homenaje a John Lennon, que vivía en el cercano edificio Dakota.Columbus Circle está ubicado junto a la entrada de la calle 59 del parque en el lado oeste. Al otro lado del camino hay un centro comercial exclusivo, The Shops at Columbus Circle.

En el interior encontramos a Adán y Eva, dos esculturas de 3, 6 metros de altura de Fernando Botero. Otra de las atracciones que se pueden hacer es tomar el tren R hasta Canal Street y diríjase a Mott Street. Este es el centro de Chinatown, que ofrece tiendas de recuerdos, vendedores ambulantes y restaurantes en abundancia. Justo al oeste de Mott Street se encuentra Columbus Park, donde hoy en día los visitantes pueden ver a los lugareños jugando al ping-pong o haciendo tai chi. Pero en el siglo XIX, este era el corazón de Five Points, como se muestra en la película Gangs of New York.La Iglesia de la Transfiguración (29 Mott St.) cobijó a los católicos irlandeses en la década de 1850, seguidos por los italianos, luego los católicos cantoneses y luego los fujianeses. Busque una estatua de Confucio cerca de Division Street y Bowery, y una estatua de Lin Ze Xu, que luchó contra el tráfico de opio en Gran Bretaña en el siglo XIX, en Chatham Square.

Aprenda sobre la historia de la vida de Buda en una serie de paneles dentro del Templo Budista Mahayana (133 Canal St.). Justo al norte de Chinatown se encuentra Little Italy. Pruebe la pizza en Rubirosa, adquiera productos importados en Di Palo#s Fine Foods y deguste postres de Ferrara Bakery, que abrió sus puertas en 1892 y aún sirve algunos de los mejores helados, capuchino y cannoli del mundo. La Fiesta de San Gennaro se apodera del barrio durante 10 días a mediados de septiembre de cada año. Para los exigentes y elegantes, glamuroso y artístico: ese es el ambiente en Tribeca, un acrónimo de Triangle below Canal Street ("triángulo debajo de Canal Street") y Soho (al sur de Houston Street).

Elija entre las tiendas exclusivas de Soho, incluidas Alexander Wang, Balenciaga, Chanel, Céline, Burberry, Prada y Rag & Bone. Los amantes de las artes pueden echar un vistazo a The Earth Room, una escultura en 141 Wooster St., y Louis K. Meisel Gallery (141 Prince St.) que apareció en Sex and the City. Vea una obra en The Public Theatre (donde se estrenó Hamilton) o programe una visita para el Festival de Cine de Tribeca, que se lleva a cabo cada junio. Otros lugares notables incluyen el parque infantil y el campo de minigolf en Pier 25, la estación de bomberos que aparece en la película Cazafantasmas (14 N. Moore St.), y la torre “Jenga” (56 Leonard St.), una maravilla arquitectura de pilas irregulares.Lombardi#s (32 Spring St.) afirma ser el lugar de nacimiento de la pizza, mientras que el “cronut” nació en Dominique Ansel Bakery (189 Spring St.).