DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CARLOS PAZ

Villa Carlos Paz se promociona en el Norte Argentino

Con la presencia de más de 100 agentes de viajes de distintos puntos del país, Villa Carlos Paz realizó una destacada promoción del destino, el pasado martes en el Workshop de ASAT (Agencia salteña de agentes de turismo) en la ciudad de Salta y en el Workshop de ATAVyT (Asociación Tucumana de viajes y turismo) en la ciudad de Tucumán, el día jueves. En ambos lugares, la ciudad contó con un stand donde se difundió la oferta de invierno y fines de semana largos.

Viernes 22 de Abril de 2022

Por otra parte, el próximo viernes 29 de abril, la ciudad formará parte del Encuentro turístico de AMAVyT a cargo de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes, que se realizará en la ciudad de Mendoza. Este evento contará con la presencia de operadores mayoristas de turismo de Mendoza, San Juan y San Luis, líneas aéreas, hoteles, destinos nacionales e internacionales y todos los rubros vinculados al sector.

Se viene la Regata de remo “Copa Carlos Paz 2022”

Con la organización de la Asociación Cordobesa de Remo de Villa Carlos Paz, la Comisión de Regatas Internacional del Litoral, la Asociación Argentina de Remeros Aficionados y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, este sábado 23 y domingo 24 de abril, se desarrollará la regata “Copa Carlos Paz 2022” en el lago San Roque

Remeros de diferentes instituciones deportivas participarán de la competencia correspondiente al calendario oficial, la cual se extenderá el fin de semana con pruebas oficiales y promocionales. Estarán en disputa las copas “Villa Carlos Paz 2022”, copa “IX Regata de Velocidad CRIL” y copa “Regata Oficial CRIL Nº 249” para los clubes más ganadores.

El programa del evento será el siguiente:

Viernes 22 de abril:

14:30 a 17 hs.: Eliminatorias y repechaje.

18 hs.: Acreditaciones.

19:30 hs.: Reunión de capitanes.

Sábado 23:

8 hs.: Inicio Regata Oficial Cril

13 hs: Regata Promocional Crill

Domingo 24:

9 hs.: IX Regata de Velocidad Crill

Para mayores informes e inscripciones: www.cril.org.a

 

4º Torneo Internacional de Hockey Máster Femenino

 Del viernes 22 al domingo 24 de abril, se realizará el 4º Torneo Internacional de hockey master femenino con más de 30 delegaciones de toda la Argentina (Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan y Chaco) y de distintas localidades de Uruguay y Paraguay que arribarán a la ciudad el viernes desde las 9 hs

Comenzando las actividades deportivas en el predio del Carlos Paz Rugby, donde se desarrollará el torneo, a partir de las 14 hs. del viernes hasta las 20 hs., los partidos seguirán el día sábado de 9:30 a 13 y de 15 a 20 hs. finalizando la actividad el día domingo a las 13 hs. aproximadamente con la premiación del evento.

Encuentro “Leyendas e historia del Rally”

 El viernes 22 y sábado 23 de abril, tendrá lugar en nuestra ciudad una nueva edición del evento “Leyendas e historias del Rally

El mismo consiste en una muestra, exposición, charlas y demostraciones de automóviles clásicos, réplicas y de competición de distintos modelos que desde la década del ´70 en adelante compitieron en el Rally Argentina y en otros países.

Es una posibilidad única para ver de cerca a los míticos autos de rally que forjaron la historia y abandonaron el recuerdo imborrable en la memoria colectiva.

Está comprometida la participación de casi 40 autos, entre ellos los míticos Lancia Delta, Subaru, Mitsubishi, Toyota Celica, Ford Escort, Renault 12, Fiat 131, Citroen, Peugeot 504 y muchos más.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la Ciudad, surge del deseo colectivo de un grupo de entusiastas, de poder aglutinar en un evento a todos aquellos autos que de una u otra manera han tenido injerencia en la actividad del rally en nuestro país.

El cronograma completo de actividades es el siguiente:

Viernes 22:

13 hs.: Almuerzo en Racing Bar.

15 a 18 hs.: Super prime en Parque Temático.

19 hs.: Muestra estática en costanera nueva.

21:30 hs.: Cena en resto “El museo” en Villa Carlos Paz.

Sábado 23:

20 hs.: Exhibición estática en el centro peatonal de Villa Carlos Paz.

Carrera de Kartings a rulemanes

El domingo 24 de abril, la próxima calle José H. Porto de la ciudad recibirá una nueva competencia de karting a rulemanes y triciclos drift, será de 12:30 a 17 hs., en José H. Porto entre 9 de julio y Roca, con entrada libre y gratuita.

Con la finalidad de retomar una vieja costumbre del barrio, unir a los vecinos, familias de la ciudad y adeptos a este tipo de actividades, se planea este evento que promete ser de gran convocatoria.

Este evento cuenta con la organización de Leonardo Díaz y el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad y de la Asociación Cordobesa de este deporte.

Para mayor información e inscripciones comunicarse al Te: 3541- 283359. (Leonardo Díaz).

Otra noche de Boxeo de primer nivel en Carlos Paz

“Otra noche explosiva” se denomina la velada boxística que tendrá lugar en el Hotel Mónaco de la ciudad, el próximo sábado 23 de abril desde las 21:30 hs., con la organización de Arano Box y el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad.

El evento se transmitirá en vivo a través de DSports Fight (DirecTV y DirecTV GO) en los canales 620 y 1620 HD a las 23 hs.

En lo que se refiere a la programación, se destaca el combate femenino entre la campeona sudamericana Marianela "la Chila" Ramírez (8-7-2, 3KO) y Lorena Agoutborde (2-1-2, 1 KO). También se presentará Maximiliano "el Profe" Segura (11-1-0, 9 KO), que registra el 4° puesto en el ranking argentino superligero. La programación de Arano Box permitirá también observar a promisorios valores como Jonathan Amitrano (3-0-0, 0 KO), Matías Coria (1-0-0, 0 KO) y Ulises “el Huesito” Boledi (1-0-0 , 1 KO), además del estreno rentado de Romina “La Guerrera” Melgar, peruana radicada en Córdoba.

INFORMES