DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

VILLA CARLOS PAZ

Las reservas superan el 80% este fin de semana extra largo

En el marco de un fin de semana extra largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, del viernes 8 al lunes 11 de octubre, se anticipa un importante movimiento turístico para Carlos Paz. De acuerdo a datos del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno Municipal, el promedio de reservas en las distintas categorías hoteleras hasta el momento superan el 80% promedio, llegando en las categorías superiores al 85% (tres estrellas) y 90% (cuatro estrellas).

Jueves 07 de Octubre de 2021

Destacada cartelera teatral y de espectáculos

Durante el fin de semana largo del mes de octubre, Carlos Paz ofrecerá a sus atractivos naturales, calendario de eventos y entretenimientos, distintas presentaciones teatrales y musicales que anticipan lo que será una temporada única.

La cartelera confirmada hasta el momento para estos días es la siguiente:

Teatro Luxor (Av. Libertad):

Jueves 7 y viernes 8: Recital de La Beriso. 21 hs.

Sábado 9 y domingo 10: “Gordillo mas vivo que nunca” con Miguel Martín y elenco.

Lunes 11: Recital de La Barra. 21 hs.

Martes 12: Recital de la Konga. 20 hs.

 

Teatro del Lago (Belgrano 81):

Sábado 9, domingo 10 y lunes 11: “Jenny, la paraguaya”. Unipersonal de Wali Iturriaga. 21:30 hs.

Sábado 9 y domingo 10: “Roblox en busca del impostor”. Espectáculo infantil. 18:30 hs.

 

Teatro Holiday I (9 de Julio 53. Planta alta):

Sábado 9 y domingo 10: “De costa a costa”. Espectáculo unipersonal de humor con Gonzalo Costa.

Agenda de eventos

Más allá de los espectáculos y recitales previstos, la ciudad será sede este fin de semana de los siguientes eventos de trascendencia nacional e internacional:

Convención de animé

El domingo 10 de octubre el Complejo Malambo ubicado en la costanera de la ciudad, será sede de una Convención de animé y visual kei denominada “Death Parade Anime & Visual Kei”.

Las actividades comenzarán a las 11 y se extenderán hasta las 17 hs. con artistas invitados, competencias de dibujos, dance cover, banda invitadas y cosplay.

Campeonato Argentino de vela J24

El lago San Roque tuvo lugar del viernes 9 al lunes 11 de octubre, al Campeonato Argentino de vela Clase Internacional J24 con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad.

El evento es organizado por la Flota Córdoba de la Clase Internacional J24 y cuenta con el apoyo del Club Náutico Córdoba, sede del campeonato.

Más de 25 embarcaciones de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Salta y Mar del Plata estarán participando de esta competencia, con 10 regatas en 3 días, en aguas del lago San Roque, desde las 11 hs. del próximo viernes 9 de octubre.

Cabe destacar que la flota más importante y numerosa de Sudamérica se encuentra en nuestra ciudad en forma permanente.

Certamen Internacional de Danzas “Danzamérica 2021”

La Edición XXVII del Concurso Internacional de Danzas, “Danzamérica 2021”, por segundo año consecutivo, se realizará en formato virtual del miércoles 6 al domingo 10 de octubre.

Decisión tomada en consideración de la fragilidad económica generada por la Pandemia en América Latina.

Toda la información acerca de horarios, jurados, premios e inscripciones en www.danzamerica.org

La feria de los artesanos se duplica

La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en la costanera Bernardo D`Elia y puente peatonal nuevamente estará a disposición de quienes deseen visitarla durante todo el fin de semana largo de octubre (viernes 8 al lunes 11), de 11 a 21 hs .

Pero además, se suma, durante estos días otra feria de artesanos ubicada en la calle Alem y Las Heras en el horario de 17 a 23 hs.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dichas ferias, con entrada libre y gratuita.

Mes de senderos en el Cerro La Cruz

Como parte de las actividades organizadas por la Agencia Córdoba Turismo en el marco del mes del senderismo, Villa Carlos Paz también formará parte de esta propuesta con una caminata guiada al atardecer por el Cerro La Cruz en este fin de semana largo.

Esta propuesta que estará coordinada por las guías del cerro pertenecientes a la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, se realizará el lunes 11 de octubre a las 17 hs. desde la base del cerro. La clave de esta propuesta está en la variedad de recorridos para realizar las diversas localidades serranas, guiadas y gratuitas. Con horarios de salidas pactados y de diversa intensidad y extensión. El cupo es limitado y los interesados ​​pueden inscribirse al teléfono: 3541-591936.

Carlos paz presenta su oferta turística en Chaco y Corrientes

El Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini estará presente este viernes 8 y sábado 9 de octubre en las ciudades de Chaco y Corrientes dando a conocer la oferta turística de la ciudad para la próxima temporada y difundiendo la campaña “Carlospasear”, que tiene como objetivo promover los paseos en la ciudad durante los fines de semana en los meses de octubre y noviembre con importantes descuentos y beneficios en hotelería, gastronomía y entretenimientos.

En la ocasión, el funcionario mantendrá distintas reuniones con los principales funcionarios de ambas acciones realizando entrevistas con medios de comunicación locales.

Además, la próxima semana, personal del área estará visitando las provincias de San Luis y San Juan, con una participación especial en el Campeonato Mundial de motociclismo Superbike que se correrá en el Circuito Internacional Villicum de dicha localidad

La elección de dichos destinos tiene por objeto difundir la oferta que la ciudad tendrá en materia de entretenimientos, eventos, atractivos naturales y espectáculos teatrales en los principales destinos de origen de los turistas que nos visitan, de acuerdo a lo que indican las estadísticas del área .

Rosario se promociona en Carlos Paz

La Subsecretaría de Turismo y el Ente Turístico de Rosario, realizará este sábado 9 y domingo 10 de octubre en Villa Carlos Paz, una importante acción de promoción donde habrá juegos de preguntas y respuestas para toda la familia, sorteos y premios que incluirán estadías, recorridos en el bus turístico, almuerzos y cenas en la ciudad del Monumento Nacional a la Bandera.

El lugar elegido será la costanera a la altura de la calle Gobernador Ferreyra, de 15 a 20 hs. Allí, las personas y las familias que se acerquen podrán disfrutar de un domo inflable y de diferentes espacios para pasar un grato momento.

Además, se dispondrá de un stand donde las familias recibirán información y merchandising sobre la oferta turística rosarina que incluye paseos gastronómicos por la ciudad, naturaleza y río y museos y espacios públicos, entre otras alternativas.

 

INFORMES

Campeonato Argentino de Vela j24

El lago San Roque recibirá del viernes 9 al lunes 11 de octubre, al Campeonato Argentino de vela Clase Internacional J24 con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad. El evento es organizado por la Flota Córdoba de la Clase Internacional J24 y cuenta con el apoyo del Club Náutico Córdoba, sede del campeonato.

Más de 25 embarcaciones de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Salta y Mar del Plata estarán participando de esta competencia, con 10 regatas en 3 días, en aguas del lago San Roque, desde las 14 hs. del próximo sábado 9 de octubre y que tendrá la coronación de los ganadores y entrega de premios el lunes 11 de octubre, desde las 19:30 hs., en las instalaciones del Club Naútico.

Carlos Paz será sede para el selectivo del Festival de Malambo

Con la presencia del Director de Cultura de la ciudad Daniel Grana; el empresario teatral Pablo Sittoni; Lourdes Martino, de la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Malambo y Gustavo Leymon, delegado de la provincia de Córdoba por dicho festival, se llevó a cabo hoy una rueda de prensa a fin de brindar detalles del evento que tendrá como sede a Villa Carlos Paz de dicho evento de trascendencia nacional.

El mismo, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura Municipal se desarrollará el próximo sábado 6 de noviembre en el Teatro del Lago.

“Carlos Paz viene consolidándose como una ciudad relacionada con el turismo cultural. Tendremos ahora el placer de que nuestra ciudad sea sede del selectivo de nuestra provincia que elegirá la delegación cordobesa para el festival nacional” detalló Daniel Grana.

Por su parte, Gustavo Leymon, delegado del festival agregó “estamos muy contentos de poder traer a Carlos Paz por primera vez el selectivo de la provincia de Córdoba. Antes se hacía en la ciudad de Córdoba este selectivo y este año elegimos traerlo a la villa. Vendrá gente de toda la provincia de Córdoba ya que el año pasado por la situación sanitaria no lo realizamos. Hay mucha expectativa en este sentido”.

Cabe recordar que el Festival Nacional del Malambo se llevará a cabo del 11 al 15 de enero de 2022 en la localidad de Laborde (Córdoba), tendrá 13 rubros en competencia y constituye uno de los festivales más importante de la Argentina, celebrando su edición número 54.

Fiesta de la Cerveza Artesanal

En el marco de las numerosas actividades previstas para este fin de semana largo, del sábado 9 al lunes 11 de octubre de 12 a 02 hs. en las instalaciones del Complejo LIV ubicado en Av. San Martín 2225, se desarrollará la 4º edición del evento “Carlos Paz Brew”, la fiesta de la cerveza de la ciudad, una iniciativa local con entrada libre y gratuita.

Se ofrecerán las mejores cervezas artesanales de la zona, servicio de food trucks con especialidades alemanas, bandas en vivo y juegos para los más pequeños con castillos inflables y diversas formas de recreación.