DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

Alohar apuesta por unas vacaciones de invierno más económicas

Alohar es la primera plataforma argentina que ofrece “alohamientos” temporales en pesos, en cuotas sin interés y sin impuestos adicionales. De cara a la temporada invernal, una alternativa 100% argentina para redescubrir el país.

Viernes 16 de Julio de 2021

A finales de 2020, los emprendedores marplatenses Fernando Unzué, Juan Ignacio Collar López y Emiliano Suazo decidieron lanzar Alohar: una plataforma de alojamiento temporal pensada para impulsar el turismo local, que actualmente une a “alohadores” y huéspedes en casi todo el país.

A diferencia de otras plataformas del mercado turístico, en Alohar (alohar.me) los pagos son únicamente en pesos y sin el alcance del impuesto PAIS o percepciones adicionales. Además, debido al éxito de Alohar durante la temporada de verano, para este invierno se sumaron diferentes planes de financiación para que los argentinos cuenten con más facilidades, como cuotas sin interés y el acceso a descuentos exclusivos.

“Durante las últimas semanas registramos una fuerte búsqueda de alojamientos como casas, cabañas o departamentos, con opciones de financiación y que ofrezcan espacios amplios: dos puntos que para el argentino hoy son claves a la hora de pensar en la comodidad y el descanso de unos días de vacaciones, pero sin endeudarse”, detalla Fernando Unzué, uno de los fundadores de Alohar.

“La gran mayoría de los viajes al exterior se han cancelado a último momento y esto hizo que también haya un aumento significativo de búsqueda de opciones nacionales”, agrega Juan Ignacio Collar López, cofundador de Alohar.

ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA

“La expectativa comenzó a subir en los últimos días, ya se concretaron las reservas que esperábamos para esta fecha y aumentaron las consultas. Creemos que será una temporada muy positiva para el turismo local: después de los meses de muchas restricciones, el argentino busca descansar y pasear en familia o pareja al menos unos días en un ambiente seguro”, afirma Unzué.

En 16 provincias argentinas ya iniciaron su periodo de vacaciones, mientras que el 19 de julio comenzará el receso para otros distritos claves, como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Alohar ya cuenta con más de 10.000 usuarios registrados y más de 1300 “alohamientos” entre casas, departamentos o cabañas donde los huéspedes se pueden “alohar”. La plataforma está presente en todos los destinos turísticos del país claves para este invierno, como Bariloche, Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Puerto Iguazú, entre otros.

En cuanto a los destinos de nieve y montaña más buscados en Alohar, los de la Patagonia Argentina -como Neuquén y Río Negro- lideran el ranking, seguido de Mendoza. En cada uno de estos puntos, el promedio de las reservas es de entre 4 y 6 noches. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata figuran entre los favoritos de quienes buscan viajes de estadías más cortas.

INFORMES

Entre las promociones vigentes para el receso invernal, Alohar ofrecerá:

Banco Provincia: 6 cuotas sin interés + 10% de descuento (a partir del 19 de julio)

Banco Nación: 6 cuotas sin interés (a partir de agosto)

BBVA: 3 cuotas sin interés + 10% de descuento

Tarjeta Naranja (Plan Z): 3 cuotas sin interés