El Ministro Santos destacó que este encuentro se realice en el rincón más austral del planeta. Y manifestó que “el turismo es una herramienta poderosa para la paz, para el entretenido de las personas, y para el desarrollo de las economías regionales”.
“Argentina es un país muy diverso y esa diversidad se refleja en los paisajes, en las culturas y también en sus productos, cuando nos propusimos desarrollar la gastronomía como producto turístico, lo hicimos priorizando el desarrollo que integra una cadena de valor profundamente humano”, señaló Santos.
El encuentro se realizó en el marco del Curso Internacional “La Gastronomía como factor de atracción turística”, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Infuetur y la Fundación OMT Themis, que se lleva a cabo del 24 y 29 de septiembre, con la participación del turístico local, nacional e internacional.
Vogeler celebró una nueva edición del Curso de la Fundación OMT Themis en Argentina y destacó que “turismo está jugando un papel muy importante. No solo desde el punto de vista económico, aportando al empleo y desarrollo, sino también en el plano social y cultural y sobre todo aportando a paz del mundo”. Por último, el Vicegobernador manifestó que “La realización de este curso en Tierra del Fuego es todo un orgullo, y una oportunidad para mostrar al mundo nuestra riqueza culinaria y toda la cadena de valor, desde el productor, al pescador y cocinero que prepara los platos, tenemos productos únicos y recursos humanos maravillosos”, destacó Arcando.
También estuvieron presentes los funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro, Marcela Lujan y Mariangeles Samamé.