DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

RIO NEGRO

Gira de la Orquesta Filarmónica de Río Negro

"Entre las cuerdas. Conciertos para piano, violín y contrabajo" será la quinta gira del año de la Orquesta Filarmónica de Río Negro que comenzará el jueves 26 de julio.

Miércoles 12 de Julio de 2017

En esta oportunidad, con su director Martín Fraile, presentará un variado repertorio de origen europeo y obras comisionadas por la orquesta a compositores rionegrinos.

La primera presentación será en el Gimnasio Municipal de Chichinales el jueves 26 a las 20, la segunda el viernes 27 a las 20 en el Teatro Español de Neuquén y el sábado 28 a las 20 en el Auditorio Municipal de Allen.

Para finalizar la gira, hará su tradicional serie de conciertos de domingo al mediodía en la Iglesia Santuario de María Auxiliadora Padre Stefenelli, de General Roca a las 11,30.

Los conciertos contarán con la presencia de solistas de primer nivel como Marianela Aparicio Yuja y Emilio Peroni, quienes interpretaran el “Concierto para piano a cuatro manos opus 153” de Carl Czerny; Luis Salva, concertino de la Orquesta interpretara los “Aires Gitanos” de Pablo Sarasate y Nelson Aburto, contrabajo solista de la Orquesta, hará lo propio con el “Concierto para contrabajo” de Serguei Koussevirsky.

El repertorio se completa con la Obertura de “El Cazador Furtivo” de Weber y obras de Leopoldo Marti, Raúl Ferrero, y el estreno mundial de la obra de Ignacio Cecchini “No ha de ser aun”.

Un mes atrás la Orquesta Filarmónica estuvo de gira de la mano del director coreano Jooyong Ahn para exponer “Clásica y Tanguera”, conciertos con sonidos rioplatenses con los que recorrió el Alto Valle y Bariloche.