DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA - CAPITAL

Turistas pueden solicitar Obleas de Libre Tránsito para ingresar en vehículo al casco histórico

Permiten la libre circulación por las vías selectivas durante seis días y el estacionamiento sin cargo en lugares permitidos por un día completo en el área central de la ciudad de Córdoba.

Lunes 01 de Agosto de 2016
  • Plaza San Martín
    Foto Yamila Beccan
    Plaza San Martín

Todos los turistas que visiten la ciudad de Córdoba en vehículo o renten un vehículo para conocer la ciudad, pueden solicitar la Oblea de Libre Tránsito especial que posibilita la libre circulación por las vías selectivas durante seis días y el estacionamiento sin cargo en lugares permitidos por un día completo en el área central.

El área central de la ciudad, correspondiente al Centro Histórico patrimonial, posee tránsito y estacionamiento restringido en días hábiles. Por esta razón, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba entrega estas obleas a solicitud de los visitantes, a fin de que tengan acceso en vehículo tanto a los hoteles que se encuentran en el casco histórico, como a los diferentes sitios de interés turístico.

Aquellos turistas que deseen contar con una oblea, pueden retirarla personalmente en la Oficina de Informes de Cabildo Histórico, en Independencia 30, todos los días de 8 a 20 horas, presentando su documento de identidad y la tarjeta verde del automóvil.

Las obleas también se encuentran disponibles en hoteles del área central para aquellos visitantes que hayan reservado alojamiento, en cuyo caso, posterior a la reserva, recibirán por correo un primer permiso de ingreso para poder llegar hasta el hotel y recibir la oblea oficial numerada en mano.

Todos los establecimientos de alojamiento de la ciudad que deseen entregar obleas para turistas, se encuentren o no ubicados en el área central, pueden hacerlo a través de nota firmada por autoridad competente ante la Dirección de Turismo, Rosario de Santa Fe 39, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Es importante destacar que la gestión, entrega y utilización de la oblea turística constituye un servicio que contribuye a una mejor estadía del visitante. El uso indebido será sancionado.