DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BRASIL

Crece el turismo Sudamericano en Brasil

Con un record que alcanzó los 3,4 millones de turistas, de los cuales 2,0 millones serían Argentinos, Brasil se posiciona como un destino seductor para Sudamérica.

Lunes 27 de Junio de 2016

Desde que en 2003 el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) tomara en exclusiva la promoción internacional el número de turistas sudamericanos que viaja a Brasil aumentó un 382%. Según un estudio realizado por el Ministerio de Turismo, en 2015 América del Sur batió un récord en la emisión de turistas a Brasil. Se registraron un total de 3.420.349 en comparación con los 3.133.629 de 2014, es decir, un 9% más que el año en que se celebró la Copa Mundial de Fútbol. “Estos datos demuestran que, independientemente de la realización de grandes eventos, los visitantes del continente están viajando cada vez más a Brasil. En base a esto, reafirmamos la importancia del turismo intrarregional y, principalmente, que Brasil se ha consolidado como un gran destino turístico de Sudamérica”, dijo el presidente interino de Embratur, José Antônio Parente. El estudio señala, además, que el 54% de los turistas extranjeros que visitó Brasil el año pasado procedió de países vecinos, siendo Argentina quien lidera el ranking. Por su parte, Chile se mantiene en segundo lugar, mientras que Paraguay ocupa la tercera posición. Uruguay ocupa el cuarto lugar con un aumento del 19% en comparación con 2015; y Bolivia se sitúa en el quinto lugar. “Este crecimiento sustancial demuestra que estamos en el camino correcto, que las acciones de Embratur están proyectando sus resultados. Por otro lado, este escenario aumenta nuestras expectativas de que el turismo será el gran legado de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016”, concluye Parente.

 

Mercados sudamericanos

Embratur, en alianza con los comités Descubra Brasil y Visite Brasil, y las Oficinas Brasileñas de Turismo (EBTs) instaladas en los países vecinos, considera a América del Sur como una región prioritaria en las acciones de promoción turística internacional. Entre los trabajos desarrollados se encuentran workshops con el trade turístico, presstrip con profesionales de la prensa y la participación en ferias del sector. Asimismo, el pasado año el Instituto puso en marcha una campaña promocional bajo el lema “Vive el verano de cerca – Ven a Brasil", la primera iniciativa destinada exclusivamente a países vecinos. El material se difundió en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y Colombia.

INFORMES