DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

Puerto Madryn de película

Fascinados por los escenarios naturales de Puerto Madryn, los productores del film de ciencia ficción Ocassus, comenzaron con la preproducción del innovador proyecto audiovisual dirigido por César Turturro, quien admite que “toda su vida soñó con filmar en esta ciudad”.

Viernes 22 de Abril de 2016
Lucila Fernandez

Con el objetivo de poder brindar el apoyo y acompañamiento necesarios por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, oportunidad en la que participaron la subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Rafael; la directora de Conservación, María Cabrera y César Turturro, Jorge Luis Sucksdorf y Eugenio Manera, el equipo de realizadores del proyecto audiovisual Ocassus, primera película de ciencia ficción a realizarse en la ciudad.

Los productores, quienes recorren la zona, relevan locaciones y realizan entrevistas preliminares, llevaron a cabo una presentación de un primer demo a modo de tráiler, el cual, según relataron, con pocas horas en youtube, comenzó a revolucionar las redes sociales.

Con respecto a los lugares seleccionadas para el rodaje, el guionista Jorge Luis Sucksdorf se mostró entusiasmado con la zona y explicó: “La idea es tener una región en donde haya mar y meseta, extensas playas limpias y vírgenes; en ese sentido, esta región recoge todas estas características, necesarias para el guión”.

“El cine se ha convertido en un instrumento de enorme poder para la conformación y difusión de imágenes de ciudades como la nuestra, y juega un papel significativo en el proceso de toma de decisiones que lleva a cabo el turista a la hora de escoger su próximo destino a visitar, es por ello que este tipo de realizaciones son vitales para la promoción de Puerto Madryn”, expresó Herman Müller, Secretario de Turismo y Deporte de la localidad.

Ocassus, un mundo apocalíptico

En un mundo invadido por gigantes la población intenta sobrevivir y Max Pestiller posee la única arma capaz de destruirlos, un robot gigante mechatransformable construido gracias a los planos que se hallaron en las ruinas de las antiguas culturas que poblaron la tierra. Pero el robot está íntimamente ligado a los gigantes.

Sin embargo Max desconoce todo ello, incluso los secretos de sus amigos y familiares como tuvieron que cambiar durante la invasión.

En este mundo postapocalíptico, en dónde las resistencias están a punto de sucumbir, Max deberá intentar tomar la decisión correcta y salvar al mundo.

El proyecto de ciencia ficción Ocassus será una coproducción entre Argentina y Estados Unidos en la cual habrá actores de ambos países y se empleará una mezcla de ambos idiomas.

El presupuesto calculado para la concreción del filme es de dos millones y medio de dólares, que involucra, entre otras cosas, los costos de un rodaje repartido en locaciones de Bahía Blanca (”Ferrowhite, que me parece absolutamente cinematográfica, y la Base Aeronaval Comandante Espora”), en Puerto Madryn (”sobre todo en la zona desértica en los alrededores de la ciudad, donde siempre soñé filmar”) y en el Desierto de Nevada, en Massachussets (para dar mayor variedad y situar el entrenamiento militar de Max).

“Hollywood no está tan lejos como uno piensa. Quienes trabajan allá, a diario, son personas de carne y hueso como nosotros, que también nos miran y admiran el talento y la capacidad de resolución que existen en otros lugares. Hoy se puede hacer cine de buena calidad desde cualquier lugar del mundo y no hay objetivos inalcanzables cuando se pueden juntar las

pasiones y las voluntades”, subraya Turturro.

INFORMES

Video