Arabian Travel Market es el mayor evento internacional en el calendario de la industria turística de Oriente y Argentina se presentó por sexta ocasión. Dentro del calendario de actividades de la feria se incluyen reuniones y actividades con los principales referentes del sector de todo el mundo y un programa educativo sobre los temas claves de la industria turística. Participaron de la delegación Argentina el embajador de Argentina en Emiratos Árabes Unidos, Rubén Caro; el secretario de la Embajada Argentina en Emiratos Árabes Unidos, Marcio Pessoa Da Silveira; representantes del sector privado convocados por la Cámara Argentina de Turismo; y representantes de Aerolíneas Argentinas. La participación Argentina busca afianzar la promoción de productos de gran interés para este mercado como el segmento de aventura, Golf, Nieve, Vino y Gastronomía, Alta Gama y se dieron a conocer todas las herramientas promocionales desarrolladas por el Inprotur en pos de posicionar a nuestro país en el mundo. Además se organizaron shows de Tango y degustaciones de productos típicos de Argentina. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que este tipo de citas turísticas abre las puertas no solo a la promoción internacional de Argentina sino también a concretar acuerdos y trabajos de cooperación con los principales representantes del sector. Además Meyer señaló: “Argentina cuenta con una gran oferta turística que se adapta a las necesidades de cada turista y desde el Inprotur trabajamos para dar a conocer en cada región del mundo aquello que resulta de interés a los potenciales viajeros”. En este marco Argentina también participó del evento DNATA Travel Market en el cual el Inprotur contó con un espacio en el cual se pudo presentar a nuestro país como destino turístico ante los más de 600 empleados participantes de empresas como Emirates Airlines, Fly Dubai, HRG, Gulf Ventures, Arabian Adventures y otros.