Para aquellos que gustan de lo rústico, Trancoso ofrece hermosas playas en una atmósfera que transporta al turista al Brasil colonial.
Trancoso : la intacta naturaleza brasileña
Éste es el destino ideal para quien busca tranquilidad y contacto con la naturaleza. Trancoso es un pueblito ubicado al sur de Bahía que fue fundado por los portugueses en 1586, y redescubierto por los hippies a fines de los ‘70. Esta villa de pescadores mantiene el encanto del siglo XVI y deleita por la belleza de su litoral salvaje, de aguas azuladas. Las playas se alargan desde Rio da Barra hasta Coqueiros, con piscinas naturales cortadas por ríos y manglares. Impresiona la riqueza de la flora local, mientras que sus aguas cristalinas y tibias invitan a los turistas a la práctica de buceo. El centro histórico de Trancoso, conocido como “Quadrado”, transporta al visitante a la época del Brasil colonial, cuando la región aún era una aldea jesuita. En la cabecera del “Quadrado” se erige la Igreja de São João Batista, y detrás de ella un mirador revela una deslumbrante vista hacia el mar. En los últimos años aparecieron en este pueblo la electricidad, los teléfonos celulares y las calles pavimentadas, pero el alumbrado público se mantiene gracias a los cientos de velas ubicadas estratégicamente alrededor de la plaza, impregnando la noche de una magia única. En las proximidades del “Quadrado” también se encuentran los principales restaurantes de la ciudad, cuya cocina típica se condimenta con baiano “picante”. Los platos locales combinan la gastronomía indígena con la influencia portuguesa y los ingredientes introducidos por los esclavos africanos. Trancoso propone a los novios días circulares para deleitarse con el dolce far niente: un contundente desayuno en la mañana fresca con vista a los valles y el mar, jornadas de pleno sol y una variada oferta comercial, artística y gastronómica para la vida nocturna.
Lo que hay que saber
Clima: Debido al clima tropical, Trancoso es soleado durante todo el año.
En verano de diciembre a marzo- la temperatura oscila entre 28ºC y 35ºC; y en invierno -de junio a setiembre- la media es de 24ºC.
Cómo llegar:
Porto Seguro cuenta con un aeropuerto internacional.
Desde la ciudad hasta el poblado distan 26 km.
Hoteles para hospedarse:
Trancoso ofrece una gran variedad de posadas y hoteles aptos para todos los bolsillos. Gastronomía: Vatapá, estofado, acarajé, la feijoada, y sarapatel bledo son platos típicos de la cocina bahiana. Pero, Trancoso tiene una enorme variedad de restaurantes que ofrecen diversas opciones de comida internacional.
Mejor momento para visitar:
Para quien desee aprovechar este destino con más tranquilidad, lo aconsejado es que viaje durante la temporada baja.