“Un destino único que combina escenarios naturales con una invaluable herencia cultural” fue la definición del embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, respecto de Jujuy durante la acción promocional realizada en la sede de la representación diplomática en la ciudad de Montevideo.
El embajador estuvo acompañado por el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti; el director provincial de Turismo, Juan Martearena; el jefe de la sección Económico-Comercial de la Embajada, Atilio Berardi; y el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje, Sergio Bañales.
Las autoridades provinciales, que viajaron especialmente al Uruguay para la ocasión, presentaron los circuitos turísticos de Jujuy que se pueden disfrutar con propuestas de turismo religioso, cultural y rural, ofrecieron novedosos servicios a las agencias de viajes que asistieron y atendieron consultas de los medios de comunicación especializados.
Noceti brindó detalles de los resultados de la actividad turística en Jujuy y expresó que el objetivo es incrementar el flujo y el tiempo de estadía de los extranjeros y calificó al viajero uruguayo como “un turista respetuoso del paisaje y las costumbres locales”.
Por su parte, Dovena destacó la multiplicidad de tradiciones existentes en la provincia “que enriquecen y embellecen la experiencia del viajero, desde las peñas folklóricas hasta un sinnúmero de festividades, como la de la Pachamama, hacen del periplo por la provincia una experiencia única”, sostuvo.
La consigna turística de la provincia -“Descubrí Jujuy, te va a encantar”- refuerza el concepto que se pretende transmitir en el mercado turístico internacional, donde además de destinos imprescindibles como la capital del país, Bariloche y las Cataratas del Iguazú, existe en la Argentina otra diversidad de paisajes y atractivos de enorme interés para visitantes extranjeros.