DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina
  • SAN LUIS

    “Mate Puntano” La tradición que crece en la Villa de Merlo

    10.06.2021 | Artesanía y obra de arte, el mate puntano es una pieza folklórica de ornamentación trabajada a mano, que tiene su origen en el paraje Piedra Blanca, cercano a Villa de Merlo. La figura fue creada por el escultor Víctor Hugo Cornejo, cuya sensibilidad y creatividad trabajando la madera, denotaron el sobrado interés del artista en el rescate de las tradiciones, y dando origen al Festival del Mate Puntano.

    Informes
  • MERLO-SAN LUIS

    Naturaleza, aromas serranos y trekking

    Circuito de trekking

    07.06.2021 | Rodeada de sierras antiguas y arroyos que se anudan y desanudan en cascadas, Villa de Merlo es un paraíso inagotable para familias que disfrutan descubrir paisajes paso a paso y entusiastas del turismo activo y el contacto con la naturaleza. Con senderos de diversos grados de dificultad, el trekking permite acercarse a las vistas panorámicas más impresionantes y a los aromas, colores y sonidos de un entorno cuidado que conserva su magia, en el noreste de la Provincia de San Luis.

  • BUENOS AIRES

    Actualizan metodología para eventos de turismo de reuniones

    Reunión en Turismo

    07.06.2021 | El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, se reunió con representantes del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones que integran el INPROTUR, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) para determinar interesantes cambios metodológicos en la validación estadística de los eventos de turismo de reuniones en todo el país, que beneficiarán a las provincias que integran el denominado “Equipo País” y que frecuentemente colaboran en la medición e impacto económico de los congresos, convenciones y ferias.

  • ARGENTINA

    INPROTUR participará en el Congreso Internacional de Turismo 2021

    15.05.2021 | El Instituto, encabezado por su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, fue uno de los grandes protagonistas de la primera jornada del CITA 2021, organizado de manera virtual, con la visión de organizar la actividad turística de cara a la era post pandemia.

    Informes
  • ARGENTINA

    El observatorio de Turismo de reuniones en Argentina propone cambios en sus métodos

    07.05.2021 | El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa -acompañado por el presidente de AOCA, Fernando Gorbaran-, lideró la participación del instituto en esta importante presentación, que jerarquiza aún más la oferta de nuestro país, que es líder en América Latina.

  • PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

    “Día Mundial de Observación de Aves”

    07.05.2021 | El Parque Nacional Nahuel Huapi invita este sábado 8 de mayo al “Gran Día Mundial de Observación de Aves”, que se hace de forma simultánea en todo el mundo y es organizada por la plataforma digital Ebird y Aves Argentinas, con el objetivo de tener la mayor cantidad de información sobre éstas especies durante estas 24 Hs.

    Informes
  • SAN LUIS

    Astroturismo en Villa Merlo

    15.04.2021 | Ubicada en el extremo noreste de la provincia de San Luis y reconocida por contar con uno de los microclimas con mejor calidad ambiental del mundo, la ciudad de Villa de Merlo posee, además de sus sierras y sus arroyos, un cielo virgen que propicia actividades astronómicas como observaciones con telescopio y excursiones de trekking nocturnas. Estos emprendimientos locales vienen desarrollando el astroturismo, con creciente interés entre los turistas.

  • SANTA FE

    Howard Johnson Rosario se presenta renovado y adaptado a las exigencias que los tiempos imponen

    15.04.2021 | Ha trascurrido más de un año que la actividad comercial quedó prácticamente parada en nuestro país como resultado de la pandemia, salvo negocios e industrias declaradas como “esenciales”. El rubro hotelero fue sin duda uno de los más afectados, y aun hoy lo sufre a pesar de las aperturas parciales que se han efectuado.

    Informes