DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

Carlos Paz en otoño es el descanso seguro

La principal ciudad turística de la Argentina ofrece una gama de diversas propuestas para realizar en este mes de abril, en un amplio abanico de opciones culturales, naturales y al aire libre para toda la familia, no solo en la villa sino también en los distintos valles que la rodean.

Miércoles 19 de Abril de 2023

Su privilegiada ubicación geográfica garantiza para el visitante una variedad de opciones, difícil de igualar por otros destinos turísticos. 

Kilómetros de playas en la ciudad y comunas vecinas con aguas que se tiñen de dorado al caer el sol, una costanera del lago San Roque para eternas caminatas al aire libre y en familia, senderos serranos para apreciar, a través del trekking, vistas únicas desde nuestros cordones montañosos y la posibilidad del cicloturismo por circuitos que sorprenden a quienes por primera vez los visitan; son algunas de las opciones buscando un contacto con la naturaleza que hoy se hace indispensable.

Paseos gratuitos recomendados

Parque Estancia La Quinta: cultura y naturaleza

Otro atractivo turístico que se suma a la oferta que Carlos Paz dispuso para este otoño, son las visitas guiadas gratuitas al Parque Estancia La Quinta, un predio ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio), donde se revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y donde diariamente el visitante puede recorrer con guías especializados parte de la obra realizada por esta congregación disfrutando también de espectáculos musicales y teatrales al aire libre.

Las visitas incluyen los siguientes lugares:

Antiguas construcciones: sala de usos múltiples.

Zona arqueológica: gliptodonte, morteros y conanas comunales aborígenes.

Antigua cantera de minerales.

Balcón sobre el río San Antonio.

Senderos con flora y fauna autóctona.

Museo Arqueológico Numba Charava con una muestra de más de 1000 piezas.

Ascensos al Cerro La Cruz

Carlos Paz vuelve a presentar una propuesta distinta y original, los ascensos al cerro La Cruz con guías especializados. La propuesta gratuita, orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, parte desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla en un ascenso diurno. Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando el contacto con la naturaleza.

Parque Nacional Quebrada del Condorito

El Parque Nacional Quebrada del Condorito se encuentra a solo 55 kilómetros de la Ciudad de Villa Carlos Paz, con ingreso por el paraje "La Pampilla" ubicado sobre la Ruta de Altas Cumbres. La quebrada que da nombre al Parque Nacional, es un producto cañadón en forma de V de 800 metros de profundidad, por donde corre el Río Los Condoritos en el corazón de la Pampa de Achala. En sus paredes graníticas, separadas una de otra por más de 1500 metros, se aferran bosques de molles y tabaquillos.

En el parque nacional, se pueden hacer largas caminatas, disfrutar de la flora y la fauna, donde se destacan los numerosos ejemplares del cóndor andino, y apreciar inolvidables vistas panorámicas.

INFORMES