DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ESPAÑA

Iberojet presente en Fitur 2023 gestiona nuevos vuelos España-Argentina

Durante la jornada en FITUR 2023, desarrollada en Madrid, España, el Instituto Nacional de Promoción Turística se reunió con directivos de la aerolínea Iberojet con el fin de trabajar en un plan para tener a una nueva compañía aérea que vuele hacia la Argentina. En la reunión estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, y el director comercial de Iberojet, Daniel Buil Cerdá, quien vio las importantes oportunidades para la creación de una nueva conectividad aérea.

Lunes 23 de Enero de 2023

Por su parte, Ricardo Sosa expresó: "Es de suma importancia que nuevas compañías aéreas se interesen por tener sus rutas hacia la Argentina. Estamos en el momento oportuno y eso venimos a desarrollar a FITUR, para mostrarles también el apoyo para que puedan avanzar en los proyectos. Iberojet contaría con más de 5500 asientos mensuales con solo tres frecuencias semanales", y agregó: "Estamos convencidos de que este año tendremos la recuperación total del mercado español en comparación a los números de la prepandemia y estamos en esta feria para trabajar en ese objetivo". Iberojet es una aerolínea española leisure, parte del grupo Avoris.

Tiene una flota de siete aviones entre los que se encuentran los modernos Airbus 350 con 432 asientos, más que el promedio del resto de los Airbus. La aerolínea que antes se denominaba Evelop, conecta España y Portugal con el Caribe. El INPROTUR también cerró durante FITUR un acuerdo con Viajes Catai, que también forma parte del grupo Avoris y de esta manera también es un incentivo fundamental para que los clientes del grupo estén interesados a viajar a la Argentina y que la ruta se concrete. Además, las autoridades del INPROTUR le mostraron la posibilidad de conectar con otras aerolíneas aéreas interesadas en Argentina para llegar a más destinos de nuestro país.

INFORMES