DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CARLOS PAZ

Numerosas actividades culturales y capacitaciones para turistas y vecinos

El municipio de Villa Carlos Paz a través de la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, pone a disposición del turista y vecinos, un programa de actividades para disfrutar aprendiendo, todos de carácter gratuito

Viernes 13 de Enero de 2023

Escuela municipal de escalada para adolecentes

El Club Andino en conjunto con la Municipalidad invita a vecinos y turistas a participar de la escuela de escalada dirigida a adolescentes entre 13 y 17 años.

Son actividades gratuitas con el objetivo que todos los adolescentes que deseen probar una actividad diferente no se queden con las ganas.

Para inscripciones e informes comunicarse al Te.: 3541-584559. Facundo Sosa.

Ciclo “Cultura y naturaleza”

Organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Cultura, vuelve esta temporada una propuesta que tuvo notable repercusión el año pasado, el programa "Cultura y Naturaleza" en el Parque Estancia La Quinta (Los Zorzales 241). De lunes a domingos, desde las 20 hs. se presentarán, con entrada libre y gratuita, diferentes actividades culturales y musicales en un entorno natural único, con árboles al aire libre y a pocos metros del río San Antonio.

El programa ya confirmado para esta semana es el siguiente:

Miércoles 11 de enero: Función de títeres "El negrito portanto".

Jueves 12: Presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal e invitados especiales.

Viernes 13: Recital del dúo Jaime-Escobedo y CEM.

Sábado 14: Presentación disco "Vida, pasión con sentimientos" de Enrique Wozniak.

Con entrada libre y gratuita, esta propuesta se convierte en una alternativa ideal para vecinos y turistas este verano.

Talleres de verano para la familia en el Museo Numba Charava

En el marco de las actividades que Carlos Paz presenta en estas vacaciones de verano, el Museo Arqueológico Numba Charava ubicado en el Parque Estancia La Quinta, invita a turistas y vecinos a la iniciativa denominada "Leer la tierra".

Una experiencia de excavación didáctica y laboratorio dirigida a grupos familiares, grandes y chicos, descubriendo la actividad arqueológica en familia.

Esta propuesta, con entrada libre y gratuita, se desarrolla todos los días lunes, miércoles y viernes a las 11 hs. en el predio del Parque Estancia La Quinta.

Para mayor información al respecto comunicarse al Te.: 3541436426.

Ciclo de teatro independiente de verano

Coordinado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la ciudad, se desarrollará durante esta temporada, un ciclo de teatro de verano en la villa, con entrada libre y gratuita.

El programa de presentaciones será el siguiente:

Miércoles 11 de enero: Fábrica de monstruos. Apta todo público. Teatro de títeres. Compañía La Valija. Jardines Municipales. 21 hs.

Lunes 16 de enero: "No trates de ser Eva". Obra de teatro para jóvenes y adultos. Grupo Eventuales. Auditorio Municipal (Liniers 50). 21 hs.

Miércoles 18 de enero: "Lo uno o lo otro". Unipersonal Grupo Señales. Teatro para jóvenes y adultos. Parque Estancia La Quinta. 21 hs.

Lunes 23 de enero: "Yo me nazco". Grupo Vecinos. Narración oral escénica. Para jóvenes y adultos. Auditorio Municipal. 21 hs.

Miércoles 1º de febrero: "De cuerpo entero, Violeta". Teatro Audiovisual Grupo Eventuales. Parque Estancia La Quinta. 21 hs.

Miércoles 8 de febrero: "El soplador de estrellas". Teatro de títeres La Valija. Jardines Municipales. 21 hs. Apta para toda la familia.

Lunes 13 de febrero: "Están lloviendo". Grupo Insólito. Teatro para jóvenes y adultos. Auditorio Municipal. 21 hs. La entrada a todos estos espectáculos es libre y gratuita, con cupos limitados.

Habilitan nuevas áreas de servicio en la costanera

El Gobierno de la ciudad habilitó nuevas área de servicios con módulos sanitarios a disposición de los vecinos y turistas en el sector de la costanera.

Respondiendo a una demanda de la población en el sector cercano al Club de Remo y a la altura de calle Gobernador Ferreyra, ambos sobre la costanera, quienes disfrutan de este paseo, cuentan con servicios de sanitarios ecológicos gratuitos a su disposición, todos los días, de 9 a 22 hs., con servicio permanente de limpieza y mantenimiento.