Participaron 36 operadores turísticos ecuatorianos y diversas compañías aéreas como Copa Airlines, Avianca y LATAM. Además, hubo un segmento especial para La Ruta Natural.
Durante el webinar, el INPROTUR dio detalles de cómo deben vender el país a sus clientes ecuatorianos y de todas partes del mundo. Cada una de las regiones turísticas de Argentina tuvo su espacio dentro de la capacitación y se mostró los destinos más tradicionales y los emergentes y su cultura y gastronomía. Además, la información se complementa con información estadística de las conexiones aéreas que brinda cada una de las compañías.
El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, expresó: "Conocemos los perfiles de los turistas de cada uno de nuestros objetivos de mercado y por eso las exposiciones son acordes a esos perfiles. Además, son oportunidades para mostrarles experiencias nuevas. Los últimos seis meses , tuvimos una recuperación del turismo receptivo proveniente de Ecuador de más del 55% en comparación al mismo periodo de recuperación de la prepandemia. ". El 31 de octubre de este año, Avianca retomó el histórico vuelo directo entre Quito y Buenos Aires y el resto de las aerolíneas también poseen diversas conexiones entre ambas capitales.