DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

Cooperación turística entre Carlos Paz y Santa Fe

El Secretario de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad, Sebastián Boldrini avanzó ayer en la firma de un convenio con la provincia de Santa Fe para desarrollar estrategias de promoción conjunta.

Sábado 29 de Octubre de 2022

En tal sentido, se mantuvo una importante reunión con el Subsecretario de Promoción Turística de la provincia de Santa Fe, Gabriel Covacevich. "Santa Fe es la provincia que lidera las estadísticas de Villa Carlos Paz en lo referente al origen de los turistas que nos visitan. Para nosotros es una provincia clave a nivel turístico, por lo que todo el año estamos visitando sus distintas ferias y eventos realizando la oferta de la ciudad a sus habitantes", dijo Boldrini.

El objetivo de este acuerdo es promover y regular el desarrollo turístico de las ciudades santafesinas articulando la participación de actores públicos y privados con el fin de optimizar la distinta calidad de los servicios brindados al turista, asegurando la vigencia de dichas ciudades como destinos turísticos de excelencia .

1º Exposición y degustación de vinos de alta gama

El Espacio Mónaco de Villa Carlos Paz recibirá el viernes 28 y el sábado 29 de octubre, de 19 a 23 hs, el evento "Expo Wine 2022", 1º Exposición y degustación de vinos de alta gama. Más de 40 bodegas mundialmente reconocidas mostrarán sus productos con distintas degustaciones de etiquetas premiadas en todo el mundo, servicio gastronómico finger food y espectáculos en vivo. "Para Carlos Paz este es un segmento en auge que viene creciendo mucho sobre todo en lo relacionado con el turismo de bodegas y gastronómico. Para nosotros es muy importante poder realizar este evento en la ciudad" aclaró Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deporte y Cultura. Por su parte Fabián Lencinas, organizador del evento, agregó "estamos muy contentos de poder llevar adelante esta exposición por primera vez en la ciudad, Creo que va a marcar sin precedentes y pasará a formar parte del calendario de las ferias más importantes de Argentina a nivel vitivinícola. Hemos realizado un gran esfuerzo para tener la gran cantidad de bodegas invitadas, que serán más de 40 bodegas de las principales del país. Esta es una feria que no tiene por objeto lo técnico. El vino es para compartir con amigos, con familia y demás. Creemos que este evento puede ser una excusa hermosa para disfrutar de Carlos Paz y los vinos de alta calidad". La entrada tendrá un valor de $ 2000 por día. El evento cuenta con la organización de Distribuidora Franco, CNN Radio, Andina Marketing y Negocios y la productora Volume Group y el apoyo del Ente de Turismo Captur. Hemos realizado un gran esfuerzo para tener la gran cantidad de bodegas invitadas, que serán más de 40 bodegas de las principales del país. Esta es una feria que no tiene por objeto lo técnico. El vino es para compartir con amigos, con familia y demás. Creemos que este evento puede ser una excusa hermosa para disfrutar de Carlos Paz y los vinos de alta calidad". La entrada tendrá un valor de $ 2000 por día. El evento cuenta con la organización de Distribuidora Franco, CNN Radio, Andina Marketing y Negocios y la productora Volume Group y el apoyo del Ente de Turismo Captur. Hemos realizado un gran esfuerzo para tener la gran cantidad de bodegas invitadas, que serán más de 40 bodegas de las principales del país. Esta es una feria que no tiene por objeto lo técnico. El vino es para compartir con amigos, con familia y demás. Creemos que este evento puede ser una excusa hermosa para disfrutar de Carlos Paz y los vinos de alta calidad". La entrada tendrá un valor de $ 2000 por día. El evento cuenta con la organización de Distribuidora Franco, CNN Radio, Andina Marketing y Negocios y la productora Volume Group y el apoyo del Ente de Turismo Captur.

XVI Salón Nacional pequeño formato de Arte Sacro 2022 “León Consuelo Bolcato”

Organizado por el Club de Leones Lago San Roque de Carlos Paz con el apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio, se puso en marcha la XVI Edición del Salón Nacional Pequeño Formato de Arte Sacro 2022 "Consuelo Bolcato" que tiene como objetivo valorar y difundir la producción de cada artista y que tendrá importantes premios en efectivo para los ganadores.

La temática para los interesados en participar es de inspiración bíblica, mística o historia de fiestas navideñas, de acuerdo a la óptica de cada artista.

Cabe destacar que la ceremonia de premiación e inauguración de la muestra se realizará el 16 de diciembre a las 20.30 hs. en la Sala de Convenciones ubicada en Av. Roca y Costanera.

Los interesados en participar pueden comunicarse al Te: 436400 para obtener mayor información.

1º Encuentro regional de Jeeps

El Playón Municipal de la ciudad recibirá este sábado 29 de octubre, de 10 a 16 hs., a numerosos jeeps de toda la Argentina que formarán parte del 1º Encuentro Regional de Jeeps.

Caravanas, travesía y entretenimientos serán algunas de las actividades previstas para esta jornada que continuará el día domingo 30 en la vecina localidad de Tanti.

Este evento es organizado por IKA Club Córdoba y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad. La entrada para vecinos y turistas es libre y gratuita.

Torneo Sudamericano de Judo

Los mejores judocas de Sudamérica estarán presentes desde este domingo 30 de octubre y hasta el domingo 6 de noviembre en el Estadio Arena para formar parte del Campeonato Sudamericano de judo, que comenzará el próximo domingo desde las 16 hs. con las finales en categorías sub13 y sub15. Este evento es organizado por la Confederación Argentina y Sudamericana de Judo y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad. La competencia continuará el martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de noviembre con las categorías cadetes, junior y senior respectivamente, desarrollándose el sábado 5 y domingo 6 de noviembre, desde las 10 hs, el Open Panamericano Senior puntuable para los Juegos Olímpicos. La entrada para aquellos que deseen conocer más sobre este deporte, es libre y gratuita.

Encuentro de natación infantil

El próximo sábado 29 de octubre, desde las 15 hs., las instalaciones del Club de natación "Sol y Lago" ubicado en calle Gutemberg 88 será sede de un encuentro de natación infantil.

La misma esta orientada a niños y niñas y jóvenes de 6 a 19 años de clubes de La Falda, Alta Gracia y Carlos Paz.

El evento tiene un carácter participativo sin tiempos para los participantes, con el objetivo más recreativo que competitivo.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo, Deporte y Cultura Municipal y es organizada por dicha institución deportiva.

Carlos Paz sede del Campeonato Argentino de Rugby M17

Con la organización de la Unión Argentina y la Unión Cordobesa de Rugby junto al Carlos Paz Rugby y con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad, se llevará a cabo desde el viernes 28 al domingo 30 de octubre en el predio ubicado en la costanera de la ciudad, el Campeonato Argentino de Rugby Select 12, que agrupa a los 10 mejores seleccionados provinciales juveniles de categoría M17 del país.

La modalidad de la competencia será de acuerdo a la clasificación que resultara al finalizar la edición 2021, con el mismo formato de partidos de tiempo reducido, desde las 10 y hasta las 17:30 hs.