DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CARLOS PAZ

Actividades para el fin de semana en la Villa

Villa Carlos Paz será sede durante esta semana de un nutrido calendario de eventos culturales, deportivos y recreativos para que disfruten turistas y vecinos.

Viernes 21 de Octubre de 2022

Este será el programa completo para este fin de semana, donde tanto vecinos como tendrán turistas a su disposición la elección del evento a disfrutar, aquí te presentamos la grilla completa.

Viernes 21:

Congreso de la Asociación Argentina para el estudio de la cadera y la rodilla. Hotel Pinares Panorama.

Certamen de danzas "Festival en escena". Teatro del Lago. Desde las 9 hs.

Ciclo de cine español. Proyección de la película "El buen patrón". Salón Rizzuto. 19:30 hs.

14º Encuentro Nacional de Gimnasia Artística. Estadio Arena. Desde las 15 hs.

Sábado 22:

Certamen de danzas "Festival en escena". Teatro del Lago. Desde las 9 hs.

14º Encuentro Nacional de Gimnasia Artística. Estadio Arena. Desde las 14:30 hs.

Feria de los artesanos. Costanera y puente del Centenario. 17 a 23 hs.

Domingo 23:

Certamen de danzas "Festival en escena". Teatro del Lago. Desde las 9 hs.

14º Encuentro Nacional de Gimnasia Artística. Estadio Arena. Desde las 9 hs. Premiación a las 13 hs.

Feria de los artesanos. Costanera y puente del Centenario. 17 a 23 hs.

Feria del libro usado. Organización Biblioteca H. Porto. Explanada Reloj Cucú. 9 hs.

Competencia de karting a rulemanes. José. H. Porto entre 9 de julio y Roca.11 a 17 hs.

 

Capacitación gratuita de servicios de salón

La Secretaria de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad invita a los prestadores turísticos interesados en participar del Curso Intensivo de Servicio de Salón, que tendrá lugar el próximo lunes 24 de octubre, de 11 a 19 hs., en la sede de la Asociación Hotelera y Gastronómica (Saavedra 60).

Esta capacitación intensiva está diseñada para brindar competencias laborales básicas en el trabajo de servicio de salón (mozos/as), tanto para aquellos que desean iniciarse en el oficio como para quienes ya se encuentran trabajando y desean perfeccionarse, y estará a cargo del sommelier Roberto Colmenarejo.

Dicha capacitación, sin costo para los participantes, forma parte del programa de Formación Turística que lleva adelante la Agencia Córdoba Turismo junto a la Facultad de Turismo y Ambiente, la Asociación Hotelera y Gastronómica y el Gobierno de la ciudad.

Los interesados pueden inscribirse en: https://forms.gle/vqSRvNF5jmpu3rhT8.

 

Jóvenes escaladores de la ciudad clasificaron a los Juegos Nacionales Evita

Los escaladores Lucía Francesconi y David Casibar del Club Andino de la ciudad obtuvieron días atrás la clasificación para integrar la selección cordobesa de escalada deportiva que participará de los Juegos Nacionales Evita, que se llevarán a cabo del lunes 24 al sábado 29 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata.

Cabe destacar que estos deportistas locales forman parte del programa de desarrollo de deportes no convencionales que lleva adelante el Gobierno Municipal junto a distintos clubes de la ciudad.

 

14º Encuentro Internacional de Gimnasia Artística

Con la organización de VSD Eventos, el Estadio Arena de la ciudad será sede, este fin de semana, de la 14º edición del Encuentro Internacional de Gimnasia Artística con escuelas presentes de distintas provincia argentinas y de países vecinos.

El programa completo del evento es el siguiente:

Viernes 21 de octubre:

8 a 11 hs.: Acreditación. Hotel Urban City.

12 hs. Almuerzos en los hoteles designados.

14:30 hs Acto de apertura y presentación de todas las delegaciones.

15 hs.: Primera jornada evaluativa.

Sábado 22:

14:30 hs.: Segunda jornada de evaluación.

22 hs.: Fiesta de disfraces. Keops disco.

Domingo 23:

9 hs: Tercera jornada evaluativa.

13 hs.: Premiación para todos los participantes.

 

La finalidad de este evento es difundir, hacer conocer el deporte, capacitar a nuevos entrenadores, atraer a nuevas instituciones y brindarles la posibilidad de participar en eventos con un marco de organización y calidad, acorde a las características culturales y técnicas de la gimnasia.

La entrada para aquellos vecinos y turistas que deseen disfrutar de este evento es libre y gratuita.

Ciclo de cine español en Octubre

Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Artes Visuales y Literarias, durante todo el mes de octubre se lleva adelante en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75) un nuevo ciclo de cine, en este caso con películas españolas.

Esta actividad, que cuenta con la selección y coordinación de Raúl Ceballos, tendrá su tercera proyección este viernes 21 de octubre a las 19:30 hs. con el film "El buen patrón" con Javier Barden, Manolo Solo y elenco y dirección de Fernando León de Aranoa.

La entrada a este evento es libre y gratuita.

La feria de los artesanos con nuevo horario en primavera

La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario estará nuevamente a disposición de quienes deseen visitarla, el próximo sábado 22 y domingo 23 de octubre, en el nuevo horario de 17 a 23 hs.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dicha feria, que tiene entrada libre y gratuita, todos los sábados y domingos del mes.

23º Encuentro Internacional de Futbol Infantil

Con la participación de 52 delegaciones y 184 equipos en cinco categorías diferentes, Villa Carlos Paz recibirá del viernes 21 al domingo 23 de octubre, el 23º Encuentro Internacional de fútbol infantil "Jugamos Todos" organizado por el profesor Gerardo Cvejanov con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad.

El predio del Carlos Paz Rugby, Polideportivo Santa Rita y Club Carlos Paz serán las sedes elegidas para el desarrollo de más de 500 partidos que disputarán equipos con niños de las categorías 2006 a 2015 de toda la Argentina y países vecinos como Chile y Uruguay.

El programa del evento será el siguiente:

Viernes 21 de octubre:

8 a 11 hs.: Acreditaciones. Hotel Mónaco.

14:45 hs.: Inicio de la actividad.

19:15 hs.: Finalización de la primera jornada.

Sábado 22:

9 hs: Inicio de los encuentros.

13:30 hs. Finalización de la jornada.

Domingo 23:

9 hs.: Inicio de la actividad.

12:30 hs.: Finalización de los partidos.

12:45 hs: Acto de cierre y entrega de premios a los participantes.

Feria del libro usado a beneficio de la biblioteca José H Porto

El próximo domingo 23 de octubre se desarrollará en la explanada del Reloj Cucú, una nueva Feria del Libro Usado en beneficio de la Biblioteca Popular José H. Porto. La misma se extenderá entre las 9 y 13 horas, con diferentes stand distanciados entre sí, los asistentes podrán encontrar libros usados de variados estilos literarios (novelas románticas e históricas, policiales, de suspenso y terror, textos infantiles, religiosos y de autoayuda).

Carrera de Karting a rulemanes

El próximo domingo 23 de octubre, la calle José H. Porto de la ciudad recibirá una nueva competencia de karting a rulemanes y triciclos drift, será de 11 a 17 hs. en José H. Porto entre 9 de julio y Roca, con entrada libre y gratuita.

Con la finalidad de retomar una vieja costumbre del barrio, unir a los vecinos, familias de la ciudad y adeptos a este tipo de actividades, se planea este evento que promete ser de gran convocatoria. Este evento cuenta con la organización de Leonardo Díaz y el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Para mayor información e inscripciones comunicarse al Te: 3541- 239476. (Leonardo Díaz).