DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

Villa Carlos Paz se consolida el segmento de Turismo de reuniones

Villa Carlos Paz continúa consolidándose como centro de turismo urbano en el segmento de turismo de reuniones en este 2022. El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura cuenta con un área técnica dedicada a promocionar a Villa Carlos Paz dentro del segmento y desde la cual se mantiene un vínculo permanente con entidades nacionales y provinciales, potenciando así la presencia de nuestra ciudad dentro del turismo de reuniones

Viernes 27 de Mayo de 2022

“En este 2022 estamos recuperando los eventos que no se pueden realizar durante la pandemia y sumando nuevos. Muchos organizadores de eventos están eligiendo a Carlos Paz en este año para ser sede de los distintos congresos. Tenemos eventos de belleza, congresos médicos, jornadas de la UNC, entre otros”, explicó Vanesa Nieva, encargada del área de turismo de reuniones de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad, y añadió “la mayoría se seguirán entre los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2022. A estos se suman además, eventos corporativos de grandes empresas argentinas, ya tenemos más de 40 en la ciudad desde marzo a diciembre”.

Esto demuestra nuevamente el crecimiento que ha tenido la ciudad en dicho segmento y el gran trabajo que se realiza en el equipo conformado por el sector público y privado con gran compromiso por seguir posicionando a la ciudad en este sentido.

El turismo de reuniones y eventos es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo del sector local que tiene por objeto fortalecer a Carlos Paz en el mapa país como un destino sede de excelencia. “El turismo de reuniones rompe la estacionalidad y genera un notable movimiento económico ya que este tipo de asistentes gastan entre 3 y 4 veces más que el turismo tradicional. Debemos estar preparados para recibir este tipo de turismo” concluyó Vanesa Nieva. Cabe recordar que Villa Carlos Paz certificó meses atrás, bajo las normas IRAM 9001:2015 de calidad en el área de Turismo de Reuniones, convirtiéndose en el primer destino del país en obtener esta certificación de calidad relacionada con el segmento de congresos, convenciones y eventos corporativos. Firmando también, hace pocos días,

Dicha incorporación permitirá potenciar la oferta de Córdoba en este segmento, sumando a la ciudad turística más importante a nivel provincial.

Maratón Internacional “Vuelta del lago”

Organizada por Misión DXT con el apoyo del Gobierno de la ciudad, el próximo domingo 29 de mayo con partida a las 8 hs. desde el Parque de Asistencia, se realizará la Maratón Internacional “Vuelta al lago San Roque” con distancias de 42, 21, 14 y 7 k., cada uno recorriendo un circuito costanero en un marco natural único.

“Este es un evento muy importante para la ciudad con un recorrido espectacular y las medidas de seguridad necesarias. Estamos muy contentos con esta destacada carrera que se suma a la cantidad de eventos que se organizan en la villa y nos ayudan a que siga creciendo el turismo deportivo en la ciudad”, afirmó Germán Livelli, Coordinador de Eventos y Promoción de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura. Por su parte, Marcelo Pullarelo, organizador de la competencia, agregó “estamos muy contentos en volver a realizar este evento después de dos años de pandemia. Es un gran desafío pero gracias al esfuerzo y la colaboración de distintas áreas estamos seguros va a ser un éxito. Esta séptima edición nos sorprendió por la cantidad de inoos, ya no tenemos cupos disponibles. Creo que es un evento con un futuro increíble por el circuito,

El cronograma general del evento será el siguiente:

Sábado 28:

11 hs.: Apertura de acreditaciones en Hotel Portal del Lago (Gobernador Alvarez).

19:30 hs.: Cierre de acreditaciones.

20 hs.: Charla técnica y presentación de la carrera.

Domingo 29:

8 hs.: Largada MARATON INTERNACIONAL “VUELTA AL LAGO SAN ROQUE” 42 km. individual y `posta desde el Parque de Asistencia Municipal (frente Hotel Portal del Lago).

9 hs.: Largada de los 21 k. individual desde Bialet Massé, pasando puente Las Mojarras sobre Ruta 38.

9:15 hs.: Largada 14k. desde Plaza Federal en la Comuna de San Roque.

9:30 hs.: Largada de los 7 k. en el primer mirador sobre camino 100 curvas.

12 hs.: Entrega de premios distancias cortas (7 k. y 14 k. respectivamente).

13 hs.: Entrega de premios distancias largas. (21 ky 42 k. respectivamente).

17º Encuentro Nacional de Coros Italianos y adultos mayores

Villa Carlos Paz será sede este viernes 27 y sábado 28 de mayo, del 17º Encuentro Nacional de Coros Italianos y adultos mayores, organizados por VSD eventos con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Dichos encuentros corales tienen como objetivo compartir y transmitir la cultura italiana para seguir conservando las características de cada región representada.

Neuquén, Chaco. Corrientes y Córdoba serán algunas de las provincias representadas a través de distintas agrupaciones.

El programa del evento será el siguiente:

Viernes 27 de mayo:

17 hs.: Concierto en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Sábado 28:

17 hs.: Segundo Concierto en el Auditorio Municipal (Liniers 50).

Invitamos a los vecinos a participar de los conciertos brindados por los grupos participantes. La entrada es libre y gratuita.

Vuelve “El abuelazo Vip” a Carlos Paz

Una vez más la actividad turística de la ciudad se potencia a través de un evento nacional en la villa. En esta oportunidad, los abuelos de todo el país vuelven al Hotel Mónaco, desde el jueves 26 al domingo 29 de mayo, para formar parte del “Abuelazo Vip 2022”, la fiesta más importante para la tercera edad a nivel nacional.

La fiesta nacional de adultos mayores, que lleva más de dos décadas en la ciudad, es un evento que fortalece la fraternidad, el amor y el compañerismo en personas de la tercera edad.

Zaúl Showman, “Cuarta Generación”, “Ases” y el reconocido Raúl Lavié serán algunos de los artistas que animarán cada velada.

Además, los elencos del Departamento de Arte en Movimiento también formarán parte de la programación artística.

Para consultas e información: www.elabuelazo.com.ar.

Circo en Villa Independencia

Con la organización de la Dirección de Cultura Municipal, este viernes 27 de mayo a las 17:30 hs., en la plaza “Juanjo” de la calle Las Verbenas y Los Amarantos ubicada en el barrio Villa Independencia, se llevará a cabo una atractiva actividad denominada “Tarde de chicos”, con la presentación de la escuela municipal de circo en una función con entrada libre y gratuita. Aquellos interesados ​​​​en disfrutar de este espectáculo pueden concurrir a la dirección citada anteriormente.

Campus y Clínica de Basquet con participantes de todo el País

El Estadio Arena de la ciudad será sede desde este miércoles 25 y hasta el domingo 29 de mayo, del “Farabello Basquetball Training Camp”, un campamento de entrenamiento y perfeccionamiento de básquet con participantes de todo el país.

Un encuentro de nivel internacional para un grupo de 50 jugadores y jugadoras entre 8 y 18 años, que conocerán el método de la Escuela Argentina de Basquetbol, ​​sumando la experiencia en la NBA Academy y en el Training NCAA.

El campus está a cargo de Daniel Farabello, ex jugador de trayectoria en el básquet de la Liga Nacional, Brasil, España e Italia, con más de 15 competencias internacionales en distintas selecciones nacionales incluyendo campeonato Mundial y Juegos Olímpicos; y de Francisco Farabello, egresado de la NBA Global Academy Australia y en la actualidad jugador universitario de la NCAA en la TCU de Texas.

Charlas temáticas, partidos y competencias, estudio y análisis del juego, meet con players y entrenadores durantees profesionales, actividades recreativas y turísticas serán algunas de las acciones previstas estos días.

Para mayor información ingresar a la web: www.farabellobasket.com.

 

INFORMES