DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CARLOS PAZ

Más de 700 motos forman parte del 2º Encuentro Benelli TRK 502

Villa Carlos Paz vivirá este fin de semna la presenta de una multitud de motocicletas que formarán parte del 2º Encuentro de motos Benelli TRK 502. En la oportunidad, vecinos y turistas podrán apreciar más de 700 vehículos que realizarán recorridos por la región, además de exposiciones, sorteos, música en vivo y feria de food trucks, del viernes 29 de abril al domingo 1º de mayo.

Viernes 29 de Abril de 2022

Este evento está organizado por el grupo Agrupación Benelli Córdoba (ABC) con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad. Participarán en el evento, fanáticos de toda la Argentina y países vecinos como Brasil, Uruguay, Paraguay Bolivia y Chile.

“Este es un encuentro que comenzó gracias a la iniciativa de vecinos de la ciudad; para nosotros es muy importante un nivel de turismo deportivo por el impacto económico que genera en la ciudad por eso acompañamos a los organizadores. Viene muy fuerte el encuentro por la convocatoria y la cantidad de motos confirmadas”, detalló Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad. Por su parte, uno de los organizadores del evento, Sergio Fernández agregó “que agradecería al Municipio y su gran apoyo en la realización de este encuentro que creció más de lo que esperábamos, nos acompañan empresarios locales y de toda la provincia. Trabajando así todo es mucho más fácil”.

El programa completo del evento será el siguiente:

Viernes 29 de abril:

10 a 15 y 17 a 21 hs.: Moto Café.

 

Sábado 30:

11 a 14 hs.: Parque de Asistencia.

14 a 17:30 hs: Vuelta al dique San Roque y calles céntricas.

17:30 a 20:30 hs: Concentración con música, sorteos y foodtrucks. Parque de Asistencia.

 

Domingo 1º de mayo:

10 a 19:30 hs: Concentración en costanera nueva.

20 hs: Exposición de motos en el área céntrica (9 de julio entre Alem y Lisandro de la Torre).

 

Carlos Paz presenta su oferta turística en Capital Federal, Mendoza y Rosario

Villa Carlos Paz continúa trabajando en distintos puntos del país con acciones promocionales del destino pensando en fines de semana largos y vacaciones de invierno.

En este sentido, este jueves 28 de abril, las autoridades de nuestra ciudad estarán presentes en el “9º Neoworkshop Federal” organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) en el Hotel Marriott de ciudad de Buenos Aires antes más de 250 operadores presentando el producto Carlos Paz. Los Neo Workshops son eventos enmarcados en rondas de negocios, presentación de productos, capacitación, la tradicional muestra gastronómica y una experiencia vivencial con representantes de todas las provincias.

Al día siguiente, el viernes 29 de abril, la ciudad formará parte del Encuentro turístico de AMAVyT a cargo de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes, que se realizará en la ciudad de Mendoza.

Este evento contará con la presencia de operadores mayoristas de turismo de Mendoza, San Juan y San Luis, líneas aéreas, hoteles, destinos nacionales e internacionales y todos los rubros vinculados al sector.

Finalmente, del jueves 5 al domingo 8 de mayo, Villa Carlos Paz realizará distintas acciones en vía pública junto al Monumento a la bandera en la ciudad de Rosario, en el marco de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Carlos Paz protagonista del 9º Neotaller Federal

El Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad Sebastián Boldrini estuvo presente ayer en Capital Federal en el marco de la participación de Villa Carlos Paz en el “9º Neoworkshop Federal”, organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina ( Fedecatur) en el Hotel Marriott de ciudad de Buenos Aires.

Héctor Viñuales, presidente de Fedecatur; Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Ricardo Sosa, secretario Ejecutivo del Inprotur, Yanina Martinez, directora de Promoción Turística de la Nación y Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo fueron algunas de las autoridades que encabezaron el evento.

Los Neo Workshops son eventos enmarcados en rondas de negocios, presentación de productos, capacitación, la tradicional muestra gastronómica y una experiencia vivencial con representantes de todas las provincias.

En la ocasión, la ciudad, que contó con un escritorio propio, presentó ante los presentes la oferta turística para los próximos fines de semana largos y vacaciones invernales.

3º Edición de la “Ruta de la Mula 2022”

En el marco de un fin de semana con diversos eventos deportivos y culturales, Villa Carlos Paz recibirá el viernes 29 y sábado 30 de abril, la 3ª edición de la “ruta de la mula 2022”, un rally raid de motos trail de alta cilindrada con participantes de todo el pais.

El epicentro de la competencia será el Hotel Eleton con variados recorridos por las sierras a través de navegación, regularidad y pericia conductiva.

La “Ruta de la Mula” es la oportunidad de vivir un Rally Raid con una moto trail alta cilindrada. Se tomaron ideas y aspectos de distintas carreras; en parejas de dos motos como en la Transmontaña y recorrido secreto que se devela con un road book, al igual que en el Dakar.

Este evento es organizado por Moto Evento Córdoba con el apoyo del gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura.

Campaña de prevención renal en la costanera

Con la organización de Aerym nefrología y hemodiálisis, el próximo sábado 30 de abril, de 10 a 17 hs., se instalará en la costanera y Gobernador Ferreyra de la ciudad un stand muy particular de prevención renal como parte de una campaña que se lleva adelante en tal sentido. En el lugar, vecinos y turistas obtendrán información al respecto con folletería y alimentos saludables y videos educativos conociendo en profundidad mitos y realidades de la nefrología. Esta actividad se repetirá el sábado 7 y domingo 8 de mayo en el mismo horario y lugar.