DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

Desde Abril Aerolíneas Argentinas tendrá vuelo diario a Madrid

Así lo anunció Fabian Lombardo, Director Comercial de la compañía aérea en una conferencia de prensa en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en Madrid.

Domingo 10 de Abril de 2022

Fabián Lombardo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas quien estuvo acompañado por el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo , Horacio Repucci y el vicepresidente primero de Faevyt, Andrés Deya, anunciaron la nueva medida de la compañía Aérea. Además, se dieron a conocer beneficios para tour operadores europeos que visitaron Argentina y se mostró el proceso de recuperación que vive el sistema de vuelos domésticos dentro del país. Lombardo declaró que “Argentina está abierta, quiere recibir el turismo y tenemos que aprovechar esta oportunidad.Estamos trabajando para mejorar paulatinamente los asientos internacionales y vamos viendo cómo responden los mercados. Nos entusiasma esta FITUR por las reuniones que hemos tenido”.

En esa línea, adelantó que la aerolínea quiere “regresar con los vuelos a Roma apenas las medidas sanitarias de Italia lo permitirán ya partir de la fecha de esas autorizaciones en no más de 60 días podremos estar volando a ese país”. Asimismo, el Director Comercial de la aerolínea se refirió a los avances en cuanto a la conectividad doméstica de Argentina, lo que también favorece en las conexiones internacionales: “Actualmente tenemos 190 vuelos domésticos. A partir de mayo vamos a estar en un 92% de los asientos y en julio vamos a recuperar la cantidad de asientos que utilizar en la prepandemia. Vamos a tener nuevos tramos: Tucumán-Puerto Iguazú, Mendoza-Bariloche, Neuquén-Salta, Bariloche-Viedma, Córdoba-San Juan, Salta-Resistencia y vamos a reiniciar vuelos que también necesitan.También retomamos el HUB de Córdoba que conecta 13 provincias argentinas. Tenemos más de 6 frecuencias con todas las provincias”.