Fabián Lombardo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas quien estuvo acompañado por el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo , Horacio Repucci y el vicepresidente primero de Faevyt, Andrés Deya, anunciaron la nueva medida de la compañía Aérea. Además, se dieron a conocer beneficios para tour operadores europeos que visitaron Argentina y se mostró el proceso de recuperación que vive el sistema de vuelos domésticos dentro del país. Lombardo declaró que “Argentina está abierta, quiere recibir el turismo y tenemos que aprovechar esta oportunidad.Estamos trabajando para mejorar paulatinamente los asientos internacionales y vamos viendo cómo responden los mercados. Nos entusiasma esta FITUR por las reuniones que hemos tenido”.
En esa línea, adelantó que la aerolínea quiere “regresar con los vuelos a Roma apenas las medidas sanitarias de Italia lo permitirán ya partir de la fecha de esas autorizaciones en no más de 60 días podremos estar volando a ese país”. Asimismo, el Director Comercial de la aerolínea se refirió a los avances en cuanto a la conectividad doméstica de Argentina, lo que también favorece en las conexiones internacionales: “Actualmente tenemos 190 vuelos domésticos. A partir de mayo vamos a estar en un 92% de los asientos y en julio vamos a recuperar la cantidad de asientos que utilizar en la prepandemia. Vamos a tener nuevos tramos: Tucumán-Puerto Iguazú, Mendoza-Bariloche, Neuquén-Salta, Bariloche-Viedma, Córdoba-San Juan, Salta-Resistencia y vamos a reiniciar vuelos que también necesitan.También retomamos el HUB de Córdoba que conecta 13 provincias argentinas. Tenemos más de 6 frecuencias con todas las provincias”.