DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CARLOS PAZ

Por el Carnaval, fin de semana largo presenta ocupación hotelera al máximo en Villa Carlos Paz

De acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad, Carlos Paz tendrá un fin de semana largo de carnaval (sábado 26 de febrero al martes 1º de marzo) con una ocupación hotelera total.

Viernes 25 de Febrero de 2022

El porcentaje de reservas hoteleras para estos días, hasta el momento, superan el 89% promedio en las diversas categorías de alojamiento y más del 90% en hoteles de 3 y 4 estrellas.

Cabe destacar que estos números se incrementarán en las próximas horas llegando a una ocupación plena para el próximo fin de semana.

Carlos Paz presenta su oferta turística en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza

La Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad inicia las acciones promocionales de Villa Carlos Paz en este 2022 en distintas ciudades de la Argentina, haciendo resaltar en la oferta turística prevista para los meses de marzo, abril, mayo y fines de semana larga. En este sentido, personal del área está presente del jueves 3 al domingo 6 de marzo en la ciudad de Mendoza en el marco de una nueva Fiesta de la Vendimia.

En la oportunidad, se llevarán a cabo acciones promocionales con sorteos y juegos en la plaza principal de dicha ciudad, con la que se viene trabajando en conjunto.

Cabe destacar la asistencia masiva de visitantes a dicha localidad durante los días que se lleva adelante esta celebración tradicional.

La gira de promoción continúa en la Expo Agro  y Talleres de Rosario y Santa Fe

Por otra parte, del miércoles 9 al sábado 12 de marzo, Carlos Paz también estará presente con un stand junto a la Agencia Córdoba Turismo en la Expo Agro que se desarrolla en la localidad de San Nicolás (Buenos Aires). Finalmente, el martes 15 y miércoles 16 de marzo, Villa Carlos Paz formará parte de dos talleres: de ARAV (Asociación Rosarina de agencias de viajes) en la ciudad de Rosario y Workshop de Aseavyt (Asociación Santafesina y Entrerriana de agencias de viajes) en Santa Fe. En ambos eventos, la ciudad dispondrá de un stand promocional con folletería y material de toda la oferta turística de la villa.

Cerro de La Cruz con nuevos horarios de visitas guiadas nocturnas

La Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos y turistas a disfrutar de una propuesta distinta, los ascensos nocturnos al cerro La Cruz con guías que a partir de febrero comienza a las 18:30 hs. los dias lunes, miercoles y viernes. La propuesta gratuita, orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, parte desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 21 hs. Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado que permitirá la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.

Los interesados ​​deben registrarse previamente en la base del cerro La Cruz ya que los cupos son limitados a 20 personas.

Busca tu foto

aquellos turistas o vecinos que ya realizaron este paseo pueden acceder al registro fotográfico del mismo, ingresando a www.villacarlospaz.tur.ar en el link “entra a la galería y busca tu foto”. Una excelente oportunidad para volver a recordar uno de los recorridos más elegidos en la ciudad.

Concurso extraordinario de pesca

Organizado por el Club Punilla con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad, el próximo domingo 27 de febrero, de 9 a 15:30 hs., se desarrollará un Concurso Extraordinario de Pesca a la pieza de mayor peso en la modalidad de costa

La sede, para los participantes, será la costanera de la ciudad a orillas del lago San Roque, entre Gobernador Peña y Gobernador Ferreyra.

La entrada a este evento es libre y gratuita.