DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CARLOS PAZ

Crecen las reservas turísticas para año nuevo y el verano

Villa Carlos Paz arranca con buen índice de reservas turísticas las vacaciones de verano, con el inicio de un nuevo año. Luego de una muy buena ocupación en las diferentes categorías hoteleras ocurrida los fines de semana largos de octubre y noviembre, la ciudad fué elegida nuevamente por aquellos que decidieron tomarse unos días de descanso.

Viernes 31 de Diciembre de 2021

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad, las reservas hoteleras para el próximo fin de semana de año nuevo superan el 74% promedio, con un 83% en hoteles de 3 estrellas y superando el 86 % en hoteles de 4 estrellas.

Cabe destacar que estos números (hasta el día de ayer) se incrementarán con el correr de los próximos días al concretar su alojamiento a los visitantes Además, un informe reciente de Mercado Libre indica que los alquileres de casas y departamentos en la provincia de Córdoba, con Carlos Paz a la cabeza, son los más buscados detrás de la Costa Atlántica, aumenta con respecto a la temporada anterior en más de un 40%.

Turismo suma nuevas oficinas y extiende horarios de atención al turista

A partir del próximo sábado 1º de enero, la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad contará con más personal y nuevos espacios de atención al público. Además el horario de atención en las distintas oficinas de la Secretaría de Turismo se extenderá esta temporada.

Los visitantes podrán conseguir información y evacuar sus dudas, de 7 a 22 hs., En la oficina central de la Terminal de Ómnibus y de la Caminera.

En tanto, de 8 a 16 hs. se abrirá la oficina ubicada en Villa del Lago (ingreso norte a la ciudad); de 8 a 20 hs. la oficina ubicada en el Parque Estancia La Quinta y de 7:30 a 19:30 hs. el puesto de informes ubicado al pie del Cerro de la Cruz que ofrece folletería y material promocional.

Además se sumarán, un puesto de informes ubicado en la Iglesia del Centro que atenderá de 9:30 a 13:30 hs. y de 17:30 a 21 hs., y otro puesto de informes en la costanera (junto al Club de Remo) en el mismo horario. El objetivo del Gobierno Municipal es garantizar la correcta atención de todos los visitantes que llegarán a la ciudad durante la próxima temporada.

 

El lunes 3 de enero vuelven los Orientadores Turísticos

La Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad dispuso esta temporada 2022 nuevamente el servicio de orientadores turísticos, con un grupo de 8 chicos que recorrerán las calles céntricas y balnearios de la ciudad en bicicletas de montaña de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 21 hs., desde el próximo lunes 3 de enero

Los jóvenes realizan paradas establecidas informando a los turistas sobre destinos, circuitos turísticos e información de la ciudad receptando todas las sugerencias o preguntas que se le realicen. Algunos de los sectores por donde se desplazan son: Reloj Cu-Cú, Puente Central, Ingreso galerías, Av. San Martín y Gral. Paz, Iglesia Central, Gral. Paz y Libertad, Balneario Fantasio y Playas de Oro.

 

El domingo 2 de enero vuelve el Paseo de los artesanos

“Son muchos puestos de trabajo, para nosotros los artesanos son muy importantes a nivel turístico. Creemos que una vez concluida la temporada se va a continuar con la tercera etapa de la obra en el lugar, pero este espacio era necesario para que ellos puedan trabajar en este verano ”explicado hoy Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad, se encuentra trabajando en los detalles finales de instalación de la carpa de artesanos que albergará a más de 100 puestos fijos desde el próximo domingo 2 de enero y durante toda la temporada estival.

La colocación de esta carpa permitirá a las familias trabajadoras del rubro, comercializar sus productos en un predio seguro y con todas las medidas correspondientes, hasta tanto se finalice la tercera etapa de las obras destinado para el sector, una vez que finalice la temporada. “En base al diálogo y escuchando el pedido de los artesanos para esta temporada pudimos instalar, sobre la plataforma realizada, una carpa de más de 50 metros de longitud garantizado los 100 puestos de trabajo en la calle Las Heras y Alem. El domingo 2 de enero a las 19 hs. arrancamos con esta feria y también con la otra ubicada junto al Puente del Centenario ”, agregó Daniel Grana, Director de Cultura.

Las Ferias de Artesanos funcionarán todos los días de 19 a 02 hs. en sus dos direcciones: Las Heras esquina Alem y Bv. Bernardo D #Elía esquina 9 de Julio.

Más de 110.000 personas ascendieron al Cerro “La Cruz” en 2021

Superan las 110.000 personas, las que ascendieron al cerro “La Cruz” durante este año de acuerdo a datos brindados por la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la ciudad, ya que hasta el 20 de diciembre se registró 108.616 ascensos.

Cabe destacar que muchos de los visitantes son vecinos que utilizan el sendero normal para entrenarse físicamente.

En cuanto a la procedencia de los visitantes a este atractivo, lo encabezan los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, seguido de Córdoba y Santa Fe.

Este paseo, cuenta con nuevos miradores realizados en hierro y material extendido. Los mismos reemplazan a los antiguos miradores construidos en madera que las inclemencias del tiempo deterioraron de manera muy importante.

Además, se realizaron distintos trabajos de parquización, limpieza, señalización, cartelería específica e instalación de cestos de basura en todo el recorrido y la iluminación con luces de LED sobre el Monumento en la cumbre del cerro.

Vuelven las visitas guiadas nocturnas

La Secretaria de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos y turistas a disfrutar de una propuesta distinta, los ascensos nocturnos al cerro La Cruz con guías especializadas que iniciarán en el mes de enero 2022.

La propuesta gratuita, orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, partirá a las 20 hs. desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 22 hs.

Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado que permite la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.

Los interesados ​​deben inscribirse previamente en la base del cerro La Cruz y los cupos son limitados a 20 personas.

 

 

 

 

INFORMES