Aquellos que resulten positivos en sus testeos tendrán la obligación de permanecer aislados en los sitios que determinaron los nacionales para dicho fin durante 10 días o el que resulte mayor según lo defina la provincia en su protocolo.
La apertura de las fronteras se lleva adelante a través de los corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria nacional. ¿Cuáles son los corredores seguros actualmente?
MISIONES: Paso Fronterizo Terrestre "Tancredo Neves", Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú (Puerto Iguazú), Puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz” (Ciudad de Posadas) y el Paso Fronterizo Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira (Ciudad de Bernardo de Irig
MENDOZA Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli "El Plumerillo" (Ciudad de Mendoza) y el Paso Fronterizo Terrestre Cristo Redentor
BUENOS AIRES: Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y los terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.
TIERRA DEL FUEGO: Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" de Ushuaia y Puerto de Ushuaia.
CORDOBA: Aeropuerto Internacional “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella” (Ciudad de Córdoba).
ENTRE RIOS: Puente Internacional Represa Hidroeléctrica de Salto Grande - Concordia (Argentina) - Salto (Uruguay) - (Ciudad de Concordia).
TUCUMAN: Aeropuerto Internacional “Teniente Benjamín Matienzo” (San Miguel de Tucumán).
CORRIENTES: Paso Terrestre Paso de los Libres (Argentina) - Uruguayana (Brasil).
El costo de los tests que se mencionaron previamente quedará a cargo de las personas que ingresen al país. Todas las personas que salgan de la Ciudad de Buenos Aires hacia el interior del país y regresen a la capital argentina no tendrán la necesidad de realizar testeos.
Se autorizaron las discotecas bailables con un aforo del 50 por ciento y para aquellas personas que hayan completado el esquema de vacunación con, al menos, 14 días de anticipación al ingreso. Se habilitaron los eventos masivos de más de 1000 personas con un aforo del 50 por ciento. El límite de estadía en el país se normalizó en base a la realidad pre pandemia. Es decir, de acuerdo a lo que indiquen las visas determinadas de cada viajero y viajera. Estas buenas noticias se suman a la gestión para recuperar lo antes posible la mayor cantidad de vuelos a nuestro país.
En este sentido, es importante mencionar que se alistan las siguientes operaciones de noviembre en adelante:
Aerolíneas Argentinas
San Pablo-Buenos Aires (14 frecuencias semanales)
Río de Janeiro-Buenos Aires (3 semanales en noviembre y 4 en diciembre)
Asunción-Buenos Aires (2 semanales)
Santa Cruz de la Sierra-Buenos Aires (2 semanales)
Santiago de Chile-Buenos Aires (14 semanales)
Montevideo-Buenos Aires (2 semanales)
Punta del Este-Buenos Aires (2 semanales)
Santiago de Chile-Mendoza (1 semanal)
Madrid-Buenos Aires (4 semanales)
Miami-Buenos Aires (9 semanales)
Nueva York-Buenos Aires (5 semanales en noviembre y 6 en diciembre)
Bogotá-Buenos Aires (3 semanales)
Lima-Buenos Aires (3 semanales)
Cancún-Buenos Aires (3 semanales)
Punta Cana-Buenos Aires (3 semanales)
American Airlines
Miami-Buenos Aires (13 semanales en noviembre y 2 diarios en diciembre)
Nueva York-Buenos Aires (uno diario)
Dallas-Buenos Aires (uno diario)
Delta Airlines
Atlanta-Buenos Aires (3 semanales en noviembre y 4 en diciembre)
United Airlines
Houston-Buenos Aires (uno diario)
Aeroméxico
Ciudad de México-Buenos Aires (5 frecuencias semanales)
Air Canada
Toronto-San Pablo-Buenos Aires (5 frecuencias semanales desde diciembre)
Turkish Airlines
Estambul-Buenos Aires (6 frecuencias semanales)
KLM
Amsterdam-Buenos Aires (4 frecuencias semanales)
British Airways
Londres-Buenos Aires (7 frecuencias semanales en diciembre)
Lufthansa
Frankfurt-Buenos Aires (5 frecuencias semanales en noviembre y uno diario en diciembre)
Copa Airlines
Panamá-Buenos Aires (6 frecuencias semanales en noviembre y 13 en diciembre)
Ethiopian Airlines
Addis Abeba-Buenos Aires (3 frecuencias semanales desde diciembre)
Paranair
Asunción-Buenos Aires (7 semanales en noviembre y 11 en diciembre)
Boliviana de Aviación
Santa Cruz-Buenos Aires (3 semanales en noviembre y vuelo diario en diciembre)
Avianca
Bogotá-Buenos Aires (12 frecuencias semanales en noviembre y 2 diarios en diciembre)
LATAM
San Pablo-Buenos Aires (10 frecuencias semanales en noviembre y 11 en diciembre)
San Pablo-Mendoza (3 frecuencias semanales)
Santiago de Chile-Buenos Aires (10 frecuencias semanales en noviembre y 12 en diciembre)
Santiago de Chile-Mendoza (3 frecuencias semanales)
Santiago de Chile-Córdoba (3 frecuencias semanales en noviembre y 4 en diciembre)
Lima-Buenos Aires (9 frecuencias semanales en noviembre y 10 en diciembre)
Lima-Córdoba (3 frecuencias semanales)
Air Europa
Madrid-Buenos Aires (6 frecuencias semanales)
Iberia
Madrid-Buenos Aires (un vuelo diario)
Barcelona-Buenos Aires (3 frecuencias semanales en noviembre y 4 en diciembre)
Air France
París-Buenos Aires (3 frecuencias semanales)
Swiss Air
Zurich-Buenos Aires (2 frecuencias semanales)
JetSmart
Santiago de Chile-Buenos Aires (3 frecuencias semanales en noviembre y vuelo diario en diciembre)
Flybondi
San Pablo-Buenos Aires (2 frecuencias semanales desde diciembre)
Florianópolis-Buenos Aires (3 frecuencias semanales desde diciembre)
Sky Airline
Santiago de Chile-Buenos Aires (6 frecuencias semanales en noviembre y vuelo diario en diciembre)-Santiago de Chile-Mendoza (4 frecuencias semanales)
Se agrega que Azul retomará sus operaciones en marzo de 2022 de Campinas a Buenos Aires y la compañía ITA de Roma a Buenos Aires a partir de abril de 2022.