DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CAPITAL

Comienzó la primera edición de Anfitriones Turísticos Registrados

El ciclo de capacitaciones gratuitas y virtuales que brinda conocimientos sobre la ciudad, tuvo su primera entrega con más de mil inoos, quienes accederán a diversos contenidos sobre la ciudad para transformarse así en “Anfitriones Turísticos”.

Jueves 12 de Agosto de 2021

El programa es impulsado desde las Direcciones de Turismo y Promoción, dependientes de la Secretaría de Gobierno, y tiene como objetivo fortalecer a Córdoba Capital como destino turístico, mejorar la calidad de atención, logrando que visitantes y turistas se lleven una mejor experiencia en nuestra ciudad y que vuelvan.

La primera entrega se realizó a través de la plataforma del INFOSSEP y consistió en una introducción al programa. En agosto ya se accedió a la primera Capacitación que estará disponible durante el período del mes.

El programa finalizará en octubre, cuando se darán a conocer los primeros Anfitriones Turísticos registrados de la ciudad.

“Este programa permite que cada taxista, mozo, trabajador de hoteles, comercios, o cualquier persona que viva en la ciudad que desee capacitarse, pueda transformarse en un anfitrión, haciendo que nuestros visitantes disfruten de todo lo que Córdoba tiene para ofrecer y que quieran volver”, explicó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

“Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo esta primera edición de ATR, la cual forma parte de otras más que vamos a hacer, por ejemplo, el Programa Embajadores. Todas las personas que logren el certificado final de ATR, como así también las empresas van a tener beneficios en orden de prioridad en temas de transporte y economía”, agregó el director general de Promoción de la Municipalidad de Córdoba, Pancho Marchiaro.

Sobre el Programa

ATR está organizado en siete capítulos autogestionables con contenidos audiovisuales y material teórico sobre patrimonio tangible e intangible de la ciudad, información sobre cómo cuidar y proteger a los turistas y vecinos, y un capítulo destinado a la divulgación de los últimos protocolos COVID19.

Es importante destacar que todos los contenidos están elaborados desde una mirada inclusiva, de respeto por las diversidades y el medio ambiente, tomando como lineamientos los ODS 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

En los dos primeros capítulos, “Colecciona Momentos Memorables en la Ciudad de Córdoba (parte I y II)” se presenta información sobre edificios históricos, templos, parques y espacios verdes y los barrios pueblos. Además hay un recorrido por la cultura, tonada y humor, mitos urbanos, música y gastronomía.

El tercer capítulo “Destino Turístico Ciudad de Córdoba” aborda conceptos básicos para entender el turismo y su administración pública, reconocer a los integrantes de la cadena de valor y entender la importancia de ser un buen anfitrión.

En el cuarto capítulo “Córdoba Ciudad Te Cuida” se exponen conceptos sobre turismo responsable, buenas prácticas de destinos seguros, sostenibilidad en los destinos turísticos, sustentabilidad ambiental y turismo, protocolos Covid-19 y consumidor protegido.

El quinto capítulo “Sabores con acento cordobés” recorre la riqueza de la gastronomía local; mientras que en "Córdoba Ciudad Diversa e inclusiva se verán contenidos sobre accesibilidad e innovación, diversidad y género, la evolución del Turismo Lgbtiq+ y las posibilidades de mercado.

Por último, en el capítulo “Se picante en otro idioma” ofrecerá premisas básicas para poder comunicarse con personas que hablan inglés y portugués.

INFORMES

Municipalidad de Córdoba

Direcciones de Turismo y Promoción de la Ciudad

Whatsapp: 3516100306-

Tel: +54 0351 4341203-