DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

Apoyo del Ministerio al desarrollo turístico de San Juan

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, viajó a San Juan para firmar convenios destinados al desarrollo de ambos sectores en la provincia y, entre otras actividades, visitó las obras del Parque Aventura en Quebrada de Zonda, recorrió el circuito San Juan Villicum y participó de la inauguración del techado del Club Bancaria.

Lunes 21 de Diciembre de 2020

“Fortalecer la infraestructura deportiva de San Juan es un reconocimiento a la decisión política de poner al deporte como política de Estado y al trabajo de cada sanjuanino y sanjuanina para convertir a la provincia en una de las capitales deportivas de la Argentina”, aseguró el ministro durante el acto en el auditorio Eloy Camus, del que también participó la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y la ministra de Turismo y Cultura sanjuanina, Claudia Grynszpan.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac agregó: “Desde hace muchos años, en la provincia hemos decidido apostar por el deporte, pero no tendríamos los resultados logrados sin el apoyo y fuerte el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a los proyectos planificados”.

Durante el evento, donde también estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el secretario de Deportes sanjuanino, Jorge Chica, se firmó un convenio para avanzar en la construcción de un microestadio en la Ciudad Deportiva, con una inversión de 4,2 millones de dólares mediante financiamiento internacional, que contará con tribunas, centro sanitario y enfermería y vestuarios. También se rubricaron acuerdos con la obra social Osdepym, con la empresa Toyota, con la Asociación Corredores Turismo Carretera y con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Tras el acto, el ministro Lammens inauguró el techado de “La Bancaria”, uno de los más de 40 clubes beneficiados por el programa “Clubes en Obra” en la provincia, con una inversión superior a los 20 millones de pesos. Además, se está mejorando la infraestructura deportiva de dos polideportivos municipales en la provincia, también con inversión de más de 20 millones de pesos.

La jornada de trabajo finalizó con una visita al Circuito San Juan Villicum, en la previa de la definición del campeonato 2020 del Turismo Carretera con su “Gran Premio Coronación”.