DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

TRASLASIERRA

Este sábado se realiza la 36° Fiesta de las comparsas en Nono

Este 18 de enero llega una nueva fiesta del turista a Nono. La fiesta de las carrozas, este año comparsas, es un clásico desde hace más de 36 veranos en la Plaza de Nono.

Viernes 17 de Enero de 2020

La fiesta comenzó por una iniciativa de las familias de veraneantes de Nono, con el objetivo de recaudar fondos para instalar un teléfono público en el Pueblo. Con el paso de los años, la Municipalidad tomó la iniciativa de darle a la fiesta la continuidad y que fueran los turistas los que confeccionaran las carrozas y desfilaran en la Plaza. Así es que cada año, un coordinador del evento recorre los campings de Nono buscando e incentivando a participar en la fiesta. Si bien hasta la edición n° 34 se mantuvo el formato de carrozas, éste ha ido cambiando en función del tiempo de permanencia de los turistas en Nono, de la situación económica, y de la expectativa de la gente. Desde el año pasado la fiesta fue con comparsas en vez de carrozas, siempre respetando la idea de que son los turistas los que las confeccionan. Este año será igual, los campings ya están trabajando en su comparsa, armando y pensando el vestuario, la idea, la coreografía y la puesta en escena.

INFORMES

Cronología:

El evento comienza siempre con el desfile de comparsas y luego termina con música en vivo. En la edición 2020 actuarán Presagio de Mi Tierra tocando un poco de folclore, luego sigue Calle Vapor con su música afrolatina y el cierre con cuarteto de Nico Vega.

Informes:

Actúa: Calle Vapor, Presagio de mi Tierra y Nico Vega

Lugar: Plaza de Nono

Fecha: sábado 18 de enero

Hora: desde las 20.30 hs

Entrada gratuita.

Cantidad de personas esperadas: 5 mil