DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BUENOS AIRES

Feria de placeres regionales en el Dorrego

Con entrada libre y gratuita, llega el Festival Placeres Regionales que, por segundo año consecutivo, está organizado por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y se realizará en El Dorrego, Zapiola 50 de la Ciudad de Buenos Aires, el sábado 17 y domingo 18 de noviembre.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

La feria busca acercar a los productores de distintos puntos del territorio argentino con un público cada vez más exigente en cuanto a la calidad de los alimentos que consume. De esta manera, se generan nuevos espacios de comercialización para las pymes agroalimentarias, quienes ofrecen a los consumidores sus productos regionales de alto valor agregado y de calidad diferenciada. En esta edición participarán 40 emprendedores de las distintas regiones del país con quienes se podrán compartir las historias de cada producto y de sus elaboradores. Se encontrarán cereales, frutos secos, quesos, aceites, aderezos, conservas, dulces, especias, cerveza, miel, pastas secas, panificados, té, embutidos, yerba mate, jugos, vinos, alfajores, licores, escabeches y artesanías. Estarán presentes distintos organismos nacionales y provinciales con variadas actividades recreativas y culinarias orientadas a grandes y chicos: se brindarán clases de cocina en el aula taller móvil del INET, del Ministerio de Educación, del programa Cocinar de la cartera de Turismo, que cuenta con el apoyo de la Fundación ArgenINTAy de su programa "Del Territorio al Plato"; también habrá charlas de huerta urbana sobre alimentación saludable; producción de cerveza artesanal; recomendaciones para disminuir las pérdidas y desperdicios de alimentos; información sobre Comprá Pyme de la provincia de Buenos Aires y un espacio de información y consulta del Gobierno de la Ciudad. A través de estas iniciativas, la Secretaría de Agroindustria, del Ministerio de Producción y Trabajo, promueve el desarrollo de las economías regionales, generando espacios en las grandes ciudades y acercando productos de calidad a sus consumidores.