DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CÓRDOBA

City tour, el paseo que no te debes perder

Desde la explanada de la Catedral de Córdoba parte diariamente, salvo los miércoles, el paseo en bus, por la ciudad, se trata de un circuito único, en una unidad doble piso, que en otros tiempos supo recorrer las calles de Londres.

Martes 16 de Octubre de 2018
  • Foto Jimena Torres
  • Tribunales pronvinciales en el recorrdio
    Foto Jimena Torres
    Tribunales pronvinciales en el recorrdio
  • Torre Angela y ex Banco Social
    Foto Jimena Torres
    Torre Angela y ex Banco Social
  • Pasando por la entrada del Zoo de Cordoba
    Foto Jimena Torres
    Pasando por la entrada del Zoo de Cordoba
  • Partida desde la Catedral de Córdoba
    Foto Jimena Torres
    Partida desde la Catedral de Córdoba
  • Los turistas interesados en el panal Casa de Gobierno
    Foto Jimena Torres
    Los turistas interesados en el panal Casa de Gobierno
  • La vuelta al mundo traida de Francia
    Foto Jimena Torres
    La vuelta al mundo traida de Francia
  • La historica cueva del oso en el parque
    Foto Jimena Torres
    La historica cueva del oso en el parque
  • Explanada de la Catedral
    Foto Jimena Torres
    Explanada de la Catedral
  • Explanada de la Catedral
    Foto Jimena Torres
    Explanada de la Catedral
  • Cruzando por Patio Olmo
    Foto Jimena Torres
    Cruzando por Patio Olmo

En esta oportunidad el equipo de Viajes y Noticias compuesto por José Fossat y Jimena Torres, decidió hacer el recorrido que parte a las 16hs desde 27 de Abril y calle Independencia, con la intención de presentarles una breve crónica fotográfica de un circuito creado no solamente para el turismo, también para los cordobeses.

Partimos en un día bastante cálido, la temperatura trepa a los 30 grados, pero quienes participan en esta oportunidad de este viaje, se muestran entusiasmados por lo que vendrá y poco importa el calor, como es costumbre la guía brinda el saludo de bienvenida al grupo y hace la consulta de rigor, la procedencia de donde son los turistas que participan de este viaje, se presentan Brasileros, Correntinos, Gente de Capital y Provincia de Buenos Aires, Rosario y algunos cordobeses. El recorrido se inicia por 27 de Abril, hasta el paseo Sobremonte, cruzamos frente la torre Ángela un edifico emblemático de córdoba, pasamos por el frente de los tribunales de Córdoba, la municipalidad para ingresar a la cañada hasta la Avenida Colón y General Paz, una esquina de Córdoba con cientos de historia, ya que se utiliza como punto de concentración en distintas situaciones, manifestaciones, protestas. Ya por Vélez Sarsfield, la guí cuenta brevemente la historia del ex Banco Social, llegamos hasta la esquina del Patio Olmo, la casa Radical y entramos a la Avenida Hipólito Yrigoyen camino a la iglesia de Los capuchinos, el parque sarmiento, parte de la costanera, cruzamos frente a la casa de Gobierno, para regresar por San Jerónimo, hasta la Plaza San Martín.

El City Tour tiene las siguientes salidas, días lunes a las 14hs y 16hs, martes 16hs, miércoles sin salidas, jueves 16hs, viernes 11hs; 14hs y 16hs, sábados y domingos, 11hs y 16hs. Cabe destacar que para delegaciones y grupos superiores a 15 personas con reservas anticipadas, hay precios especiales. La tarifa es de $ 350 adultos, estudiantes con comprobante $ 300, niños de 4 a 10 años $ 150 y menores de 4 años no pagan.