DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CITY TOUR CORDOBA

Disfruta del bus “Doble Decker” en Semana Santa

Cuesta creer, pero el auténtico Bus Inglés “Doble Decker” transitó en otros tiempos por las calles de Liverpool, hoy es una de las propuestas más interesantes que se ofrece en la ciudad de Córdoba para el turista y los cordobeses.

Viernes 23 de Marzo de 2018
José Carlos Fossat
José Carlos Fossat | josefossat@viajesynoticias.com.ar

La experiencia en negocios vinculados al turismo, llevaron al empresario Cesar Martínez a desarrollar la idea de traer a Córdoba un bus cuya características fueran especiales y que resulte una novedad para la ciudad. Así nació esta propuesta que lleva años en Córdoba y sirve para que el turista que nos visita, pueda recorrer, conocer y observar la ciudad desde otra perspectiva visual. Su lugar de partida es la explanada de la Catedral de Córdoba, allí se pueden acercar los turistas y cordobeses a comprar el pasaje para disfrutar una experiencia diferente. El recorrido tiene una duración aproximada de 1hs 50 minutos más o menos y es acompañado todo el circuito por una guía bilingüe, quien se encarga de contar la historia de la ciudad y sus emblemáticos edificios y parques. En el recorrido el visitante podrá conocer La Torre Ángela, por ahora el edificio más alto de la ciudad, el Palacio de tribunales y el Palacio 6 de Julio donde funciona la municipalidad de Córdoba, se transita gran parte de la Cañada rodeada por una frondosa arboleda, para luego ingresar a la avenida Colón, una de las arterias principales de la ciudad, hasta llegar a la clásica esquina de General Paz y Colón donde la historia cuenta sobre las múltiples manifestaciones que allí se realizaron y hacen a lo largo del año. Ya sobre avenida General Paz, se pasa frente a lo que fue el Banco Social de Córdoba, el antiguo edificio de la CGT, el majestuoso Teatro San Martín y el Shopping Patio Olmo, actualmente es el centro comercial de mayor convocatoria en la ciudad. El recorrido sigue por avenida Hipólito Irigoyen, con la vista de sus clásicos bares y restaurantes y coquetos decks ubicados al frente de cada negocio. Se pasa por el frente del arzobispado de Córdoba, el Paseo del Buen Pastor, que en otros tiempos resultó ser la cárcel de mujeres, la emblemática Iglesia conocida como de Los Capuchinos, la plaza España, el parque Sarmiento y mucho más es posible conocer en este maravilloso City Tour. Lo ideal es preparase y predisponerse para un paseo cómodo y tranquilo, disfrutando de las hermosas vistas que desde el segundo piso del bus se obtienen de manera especial, todo turista que visita la ciudad se llevará una imagen real de la misma y conocimientos sobre su historia, algo que también pueden disfrutar los cordobeses.

INFORMES

Historia:

El “Double Decker”, Bus Inglés comenzó a circular en Londres en los años 1829 haciendo el recorrido desde Paddigton hasta la ciudad de Londres, en ese entonces era tirado por caballos, hasta que en 1902 fue motorizado. Otros vehículos con las mismas características fueron conocidos como Routemaster RM y circularon desde 1954 hasta el 2005, se dice que actualmente solo circula la línea 9 y 15.

Informe al turista:

Email: cordobacitytour@hotmail.com

Teléfono: 0351-155-378687-

Lunes 14hs y 16hs

Martes 16hs.

Miércoles 11hs y 16hs.

Jueves 11hs; 12,30hs; 14hs y 16hs

Viernes 11hs, 12,30, 14hs y 16hs.

Sábado 11hs, 14hs y 16hs.

Domingo 11hs, 14hs y 16hs.

Horarios vigentes para Semana Santa 2018.-

Precio por persona: $200;

Estudiantes con comprobante $170

De 4 a 10 años $100- Menores de 4 años sin cargo.

Descuentos especiales a grupos mayores a 15 personas.