DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ESPECTÁCULOS

Rivera Folk graba DVD en vivo

Será en el contexto del Ciclo miércoles de Cultura UEPC, este miércoles 18 de octubre a partir de las 20 horas, en el Teatro de la UEPC. La dirección es San Jerónimo 558, cabe destacar que la entrada es libre y gratuita. Están invitados Rubén Patagonia, Martín Mamonde, Coro del instituto Padre Sebastián Raggi, conducción Andrés Bolleta.

Miércoles 18 de Octubre de 2017

La nueva agrupación cordobesa sigue abriendo caminos con una propuesta original que suma composiciones propias y prepara una presentación especial este miércoles 18 de octubre en el ciclo musical de los miércoles que lleva adelante la UEPC. La cita será junto a invitados como Rubén Patagonia, Martin Mamonde de La Cruza y el Coro del instituto Padre Sebastián Raggi. La conducción estará a cargo de Andrés Bolleta

Sobre Rivera Folk: Es una banda de folklore que combina la estética moderna con los esquemas y las métricas tradicionales. Zambas, gatos, chacareras, con la pujante sonoridad del rock. Su repertorio se nutre de temas propios, compuestos y arreglados por su líder Marcelo Rivera, que ha cocinado este proyecto durante años de composición y arreglos en distintas bandas del medio. Además presentan versiones de clásicos del folklore con el estilo de la banda.

El proyecto como tal lleva un año. Surgió en conjunto con bailarines en el Festival de Doma y folklore de Jesús Maria 2017, quedando nominado para revelación. A partir de allí la banda se ha presentado en diversos espacios, desde peñeros como La fiesta del Violinero en el Comedor Universitario, y la Escuela Itinerante durante su paso por la ciudad de Córdoba, además de otros espacios de la ciudad y alrededores.

Así se compone el grupo: Rivera Folk ; Marcelo Rivera, traversa y voz; Darío Rodríguez, percusión y coro; Lautaro Fernández, guitarra eléctrica; Eduardo Flores. Guitarra nylon; Dario Urbina, batería; Gonzalo Gómez,.guitarra nylon y bajo; Manuel Tolosa, guitarra eléctrica y Rivera Folk en las redes.