DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CAPITAL

Actividades en el Paseo del buen Pastor para el fin de semana

Como lo viene haciendo permanentemente el Paseo del Buen Pastor se renueva con nuevos espectáculos gratuitos para todo público y con exposiciones artísticas para disfrutar

Martes 16 de Mayo de 2017
  • club del piano
    club del piano
  • libroNiños
    libroNiños
  • Cci KIu
    Cci KIu
  • Discoterapia
    Discoterapia
  • Sebastian Zapata -MEX
    Sebastian Zapata -MEX

Todos los sábados de mayo a las 16, el Ciclo Discoterapia vuelve a los espacios verdes del Paseo con la propuesta de combinar Zumba con música Disco. El Ciclo, que propone música y baile como elemento, invita en una clase abierta a desinhibirse, bailar y disfrutar con la música de los ´80 combinada con Zumba. La actividad tiene como finalidad, generar un espacio que colabore con una mejor calidad de vida, apta para personas de todas las edades que tengan o no conocimientos en Danzas. Las clases son libres y gratuitas, no es necesaria su inscripción previa. Los domingos del mes la Capilla del Paseo se transforma en un espacio destinado a los niños en donde se llevan adelante talleres de expresión artística, lúdica y didáctica. Las actividades se realizan siempre con entrada libre y gratuita. En este el marco los domingos de abril se llevará adelante el taller de Creación de libro-objeto, el cual propone a los niños trabajar y jugar con el papel. Doblar, pegar y apropiarse de este material tan noble que siempre invita a la expresión de diferentes maneras. Los niños elaboran artesanalmente un espacio de expresión único e irrepetible con materiales reciclados. Para niños desde los 7 años. Materiales Necesarios: Cartones blandos como cajitas de té, de postres, golosinas, folletos con diseños coloridos - Tijeras - Papel sin escritura de diferentes texturas y colores. La entrada es gratuita, por orden de llegada y con cupo limitado. No es necesaria la inscripción previa.

 

Sábado 20 a partir de las 18hs comienza el Ciclo Música en el Paseo presenta a CCi Kiu

La compositora y cantautora es, además multinstrumentista y arregladora de diversos estilos, que van desde el género canción hasta la música contemporánea fusionada con electrónica, folk, experimental. La música de CCi Kiu es un viaje por distintos paisajes sonoros en donde constantemente apela a una búsqueda introspectiva, sensible, pasando por todos los estados posibles, desde sus letras, hasta cada detalle que aparece en la tímbrica que selecciona. Actualmente trabaja en su segundo trabajo discográfico y es uno de los músicos estables de la Banda de Raly Barrionuevo. Espacios verdes. Entrada libre y gratuita.

Domingo 21 desde las 18 hs- Club del Piano.

El tercer encuentro de este nuevo ciclo de conciertos, que se celebrará durante todo el año, se reúne en la Capilla del Paseo, con el objeto de fomentar el encuentro de la música clásica y popular. En esta oportunidad se presenta Mariana Rocchietti, una destacada intérprete dentro de la nueva generación de pianistas. Nació en Córdoba y comenzó a estudiar música a los cinco años de edad. A los once años ingresó en el Conservatorio Felix T Garzón, luego perfeccionó sus estudios en piano y composición en la UNC. Además nos brindará su música, el destacado pianista, tecladista y cantante Ángel “Negro” Videla.

Los últimos domingo de cada mes, el afinador y restaurador cordobés Miguel Puch, montará su piano Steinway para este ciclo del que participarán los mejores referentes de la provincia. Artistas populares y académicos compartirán su música y relatos alrededor de este magnífico instrumento.

Muestras para visitar

Bichos, una muestra fotográfica colectiva que tiene el objetivo de aportar una mirada estética y sensible sobre el respeto al derecho animal. Exposición a cargo de Beatriz Vidal, responsable del Taller Fotográfico Trama de Luz de Villa Giardino. Hasta el 26 de junio en la Fotogalería.

En la galería se exhibe la muestra Boleto de Partida, de Sebastián Zapata Häntsch - MEX-, que está conformada por una serie de cuadros y objetos expositivos en torno al tema que le da nombre a la muestra, se trata del viaje como metáfora de la vida, de ahí su nombre.

En tanto, en la planta baja la exposición Teoría de los Varios Mundos, de Rodrigo Rubén Schiavoni, se organiza como un esquema cosmológico, segmentada en cinco ejes. Dibujos en grafito, grabados, dibujos en tinta, acrílico, óleo, fotografía, serigrafía, composición digital y construcción con cintas adhesivas son las herramientas con las que se escribe esta conversación. Ambas pueden visitarse hasta el 2 de julio. Entrada libre y gratuita.