DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CAPITAL

Piccadilly Galería de Arte, inaugura la II muestra Temporada 2017

Piccadilly Galería de Arte invita a la apertura de la muestra conjunta de los artistas Leo Almada y Federico Galará. La cita es el viernes 12 de mayo de 2017 a las 20 en la sede ubicada en Echenique 2012, Cerro de las Rosas. En el marco de la inauguración habrá un brindis, amenizado por un set sonoro a cargo de Leo Almada. La muestra se podrá visitar hasta el día 30 de julio, de martes a viernes en el horario de 16 a 21. La entrada es libre y gratuita.

Jueves 11 de Mayo de 2017

Además, como actividad complementaria, invitamos a dialogar con los artistas en relación a sus producciones y motivaciones, el miércoles 17 de mayo a las 19,30; también con entrada libre y gratuita. Esta muestra presenta realizaciones recientes de los artistas, que constituyen un panorama de ambas producciones dentro de la práctica fotográfica, objetual y de video, en el marco del arte contemporáneo.

Federico Galará aborda, desde la fotografía, los tópicos arquitectura –con abstracciones de corte geométrico- y paisajes urbanos. Además realiza obras objetuales, a través de la construcción de cajas lumínicas, combinando diversos materiales. En ambas instancias cuestiona conceptos como espacio y tiempo, libertad y encierro. El artista invita a reflexionar sobre lo tangible y lo imaginario; sobre lo que está presente y lo que no; sobre lo que se encuentra dentro y fuera de campo; con la intención de cuestionar y repensar, desde lo sensorial, lo intelectual y lo místico.

Estos objetos lumínicos hablan de conceptos como memoria, liberación, comunicación, género y disidencia. Se presentan en dos series conectadas, ambas en proceso, que dialogan sobre la historia personal del artista y la de su tía, quién fuera presa política durante la última dictadura cívica - eclesiástica - militar en Argentina.

Galará trabaja con técnicas y materiales de la cartelería, aprehendidos y heredados de un negocio familiar. Estas dos series intentan arrojar luz sobre nuestra historia, sobre lo que se dice y lo que no, sobre lo que se imagina y lo que se descubre. Son creadas a partir de recuerdos, relatos y preguntas, como una forma de mencionar, repensar y transformar determinadas experiencias, conceptos y normas.

Por su parte, Leo Almada presenta el proyecto de video Leo Tours. El mismo estimula el encuentro entre artistas visuales, genera paseos y celebraciones como disparador para producir un documental. En Leo Tours priman la celebración y el compartir, al tiempo que retrata los vínculos propiciados por el encuentro.

INFORMES

PICCADILLY Galería de Arte es un joven espacio, inaugurado en 2015, cuya propuesta tiene como objetivo generar un espacio de difusión y venta de obras de arte contemporáneo, que apelen al uso de la materia y la forma dentro de las prácticas del arte actual. De esta forma se busca fomentar la circulación de obras de arte contemporáneo en el campo local de artistas cordobeses y de distintas regiones del país, así como también construir un ámbito de intercambio y reflexión entre artistas, galeristas, coleccionistas, prensa especializada y público en general.

PICCADILLY Galería de Arte es una propuesta privada, dirigida por la Licenciada Constanza Chiappini y el Profesor y Licenciado Emiliano Arias.