DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA - CAPITAL

Músicos en Movimiento Presenta UPA LA LA

El colectivo de artistas independientes de Córdoba sigue celebrando una década de trabajo con más conciertos y proyectos para este año. Como parte del lanzamiento de la temporada 2016, prepara para el viernes 15 de abril una nueva presentación, esta vez en el Teatro Real de Córdoba, para todos aquellos que quieran disfrutar y volver a ver a estos talentosos músicos, cuyo trabajo ha dado frutos: 18 discos y 2 dvds, 4 publicaciones didácticas, 2 investigaciones distinguidas por el Fondo Nacional de las Artes y 10 años de trabajo ininterrumpido. Romina López, Negro Sosa Grupo, Diego Marioni, Enroque, Mariano Clavijo,Trío Bartolomé – Freijo – Lucero, Verde Seco, Mariano Medina, Enrique Roitter, Presenta Trío, Agustina Beltrán

Miércoles 30 de Marzo de 2016

¡UPA!: se formó en Córdoba a fines de 2005, ¡UPA! Músicos en Movimiento tiene por finalidad generar espacios de cooperación para fortalecer y potenciar la gestión y producción de los grupos y solistas que la integran. Entre sus filas se encuentran algunos de los músicos más destacados de la escena local, todos con carreras que, independientemente de las actividades en conjunto, han expandido horizontes a distintos puntos ¡UPA! ha trabajado en conjunto con las siguientes instituciones: Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, Ministerio de Cultura de la Nación, Fundación Atahualpa Yupanqui, Biblioteca Nacional, Facultad de Lenguas, Radio Revés de la Escuela de Ciencias de la Información, Servicios de Radio y Televisión (S.R.T.), Collegium -Centro de Educación e Investigaciones Musicales- y Sindicato de Luz y Fuerza. Entre las diversas actividades realizadas por la agrupación a lo largo de esta década, se destacan:

Siete ciclos de conciertos y presentaciones de discos, algunos de ellos en las mayores salas de Córdoba (Teatro del Libertador, Teatro Real, Pabellón Argentina, Sala Agustín Tosco del Sindicato de Luz y Fuerza)

La edición de18 discos (3 de ellos colectivos)

La edición del DVD – Libro Artístico – Pedagógico “Yupanqui por Nosotros” (presentado en diferentes lugares de Argentina y en León, España)

Tres conciertos de homenaje (Mercedes Sosa, Eduardo Falú y Atahualpa Yupanqui) con músicos invitados como Liliana Herrero y Martín Páez De La Torre.

INFORMES

Facebook: UPA Músicos en Movimiento

Twitter UPA 10 años @UPA10a | #UPA10Años