DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA - CAPITAL

Programación del 22 al 28 de abril en el Paseo del Buen Pastor

La Fundación para la Promoción de la Salud Humana (ProSalud) presenta la exposición de Afiches del Concurso Gente Bicho de Luz 2012. La muestra consiste en 40 afiches que abordan temas de adicciones, sexualidad y medioambiente, desde un enfoque preventivo.

Lunes 22 de Abril de 2013
  • Dúo de saxo y cello integrado por Julieta Ortiz y Raúl Venturini
    Dúo de saxo y cello integrado por Julieta Ortiz y Raúl Venturini

Este Programa de Cooperación Intersectorial para la Promoción Familiar e Infanto Juvenil es un Dispositivo Preventivo de cobertura provincial destinado a jóvenes de 9 a 18 años escolarizados y no escolarizados. Se centra en la sensibilización de recursos humanos y la realización de un concurso de afiches sobre el tema prevención del VIH-Sida, adicciones y violencia. Incluye un sondeo de opinión sobre este tema y la propuesta de extender la prevención al trabajo institucional local. El supuesto que otorga el nombre al proyecto, es que cada persona tiene luz propia, que puede hacer brillar aun en la oscuridad de las dificultades que atraviesa nuestra sociedad.Este martes desde las 9.30horas, hasta el 1º de Mayo.Capilla. Entrada Libre y Gratuita.

Desde las 18.30 horas. Ciclo de cine Latinoamericanos ‘Cine de México’

El área de Pensamiento Latinoamericano continúa con la proyección de películas del cine latinoamericano que durante el mes de abril presentan Cine de México. Frida, naturaleza viva Paul Lelouc. Ficcional, 1984. En su lecho de muerte, la pintora Frida Kahlo recuerda su vida. Por su mente -y por la pantalla- desfilan los personajes y situaciones más significativos de su atormentada existencia.Capilla. Entrada libre y gratuita.

Para el Miércoles 24 de Abril desde las 20horas.

Ciclo Pasos y Melodías 2013

Por cuarto año consecutivo continúa la presentación de los elencos de la Municipalidad de Córdoba en el marco de este ciclo. En esta oportunidad el Ensamble de Música Ciudadana bajo la dirección de Maestro José Mattia es el encargado de abrir la temporada 2013. El ensamble está integrado bandoneón, dos guitarras, bajo eléctrico y tres vocalistas. El repertorio que se aborda son tangos, valses y milongas de las décadas de 1920, 1930 y 1940, fundamentalmente por entender que esa es la época más prolífera de nuestro tango, donde se destacan los compositores más importantes de éste género, tales como A. Troilo, H. Exposito, H. Manzi, P Laurens, P. Contursi y tantos otros. Los arreglos musicales para el grupo son realizados por los maestros José Mattia y Pedro Quiñones y la dirección musical corre por cuenta de José Mattia.Capilla. Entrada Libre y Gratuita.

El Jueves 25 de Abril desde 19.30horas.

Doble Apertura Comunidades + Hierros con Alma

Inés Echenique, artista plástica salteña, presenta una serie de obras creadas a partir de un discurso plástico vinculado a la realidad: Comunidades. Son imágenes nacidas de tonalidades enfrentadas, contraponiendo la fuerte presencia del color con la silenciosa mutación de tonos neutros. Uno a uno los cuadros se suceden como pensamientos compartidos de un diario íntimo, donde se destaca de manera recurrente la idea recóndita que la obsesiona. En tanto, Martín Zambrano presenta esculturas de hierro. Hasta el 19 de mayo.Galería de Arte. Entrada Libre y Gratuita.

21horas. Color Líquido

En el marco de las proyecciones sobre la Fuente de Aguas Danzantes del Paseo, el área de Cine Social de la Subdirección de Cine, TV y Video presenta el ciclo Color Líquido con la proyección de obras de artistas visuales sobre la cortina de agua de la fuente con el objetivo difundir el arte visual y sonoro de nuestra provincia en un nuevo soporte audiovisual. En esta presentación de Color Líquido se podrán ver las obras de los artistas seleccionados a través de una convocatoria: Adrián Ferrero, Carla Del Bianco, Luciana Bertoloni, Rubén Menas, Alejandro Niz, Diego Arrascaeta, Mateo Argüello Pitt, Sol Halabi, Alicia Romanzini, Fabiana Rossi, Ricardo Castiglia, Juan Martín Juares, Andrés Silva Sle, Israel David, Robles Pamela. Este proyecto lo llevan a cabo los técnicos de la Agencia Córdoba Cultura Gustavo Drincovich, Federico Gaumet y Claudia Perrotta como curadora. Entrada libre y gratuita.

El Viernes 26 de Abril a las 21horas.

Ya te lo dije – Última función

El Grupo Recalculados presenta una comedia física en la que la rutina y los sueños toman la escena. Mariano Bria y Jose Manuel Domingo protagonizan esta historia bajo la dirección de Pablo Zavalla. Ya te lo dije podría ser una película muda de Chaplin o tal vez una de Jacques Tati. Una plaza, el encuentro casual de dos desconocidos y solo

gestos físicos y emocionales que se reciclan, mostrando los comportamientos humanos. Una obra de teatro con una poética inocente y escena llenas de colorido. Con un modo especialmente visual donde el gag y la gesticulación hacen superflua la palabra. La indagación del humor está en lo que podemos descubrir entre las palabras. Una historia simple en la cual el público se implica desde la actuación y el juego en lugar de hacerlo desde el texto. El trabajo sobre la técnica del clown es nuestra base y desde allí toques de danza, malabares, fono mímica. La consigna es reírse del comportamiento humano.

Capilla. Entrada General $40.

 

Fin de semana para el Sábado 27 de Abril a las 17horas.

Día Internacional del Joven Voluntario

La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) eligió para celebrar el día mundial del joven voluntario al Paseo del Buen Pastor como lugar de reunión de los miles de jóvenes que habitan la ciudad. Quienes forman parte de OAJNU, somos jóvenes voluntarios de entre 17 y 30 años, desarrollamos diversos proyectos educativos en nuestras siete sedes: Bueno Aires, Córdoba, Rosario, Salta, Corrientes, Mendoza y San Juan y queremos compartir con todos ustedes la dicha de ser jóvenes voluntarios. A partir de las 17:00 hs y hasta las 20: 00, se podrá escuchar a bandas como Hipnótica y Planeador V, además, otras ONG nos acompañaran con stands alrededor del predio para así poder brindar ellos su visión de jóvenes voluntarios. Espacios Verdes. Entrada libre y gratuita.

Finalmente el Domingo 28 de Abril

20.30 horas Ciclo Música de Cámara presenta ContraViento y Madera

Dúo de saxo y cello integrado por Julieta Ortiz y Raúl Venturini. Saxo (soprano, alto o tenor) y cello conforman una tímbrica extraña pero de amplias posibilidades que exploramos en cada obra, con un concepto que religa lenguajes contemporáneos con tango, jazz, brasil, oriente; músicas del mundo que son nuestro mundo sonoro. Capilla. Entrada libre y gratuita.

Exposiciones

Muestra Colectiva Fotogalería

En esta oportunidad, la Fotogalería a modo de experiencia convocó algunos fotógrafos para participar de una exposición colectiva sin una temática única sino que reúne series de entre 2 y 4 obras cada una, a modo de mini muestras. Está integrada por 28 fotografías, de 9 fotógrafos cordobeses que proponen un recorrido por una diversidad de imágenes: paisajes naturales, urbanos de Argentina, de Córdoba, de Latinoamérica y Europa, fotomontajes, obras en blanco y negro, otras en color. Participan: Alfonso López, Margarita Noguera, Mauricio Torres Garay, Paula Murúa, Pedro Figueroa, Rafael Rivarola, Roberto López Cerviño, Tania Pérsico y Tesi Salado. Hasta el 01/05 Fotogalería. Entrada libre y gratuita.